Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ione Belarra (Podemos) apuesta por un desarrollo “respetuoso” con el medio ambiente y por empleo de calidad

Ione Belarra (Podemos) apuesta por un desarrollo "respetuoso" con el medio ambiente y por empleo de calidad

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Ione Belarra, que ha estado acompañada de la número tres en su lista, Sofía Perez, de la senadora autonómica, Idoia Villanueva, y del alcalde de Noáin, Jose Ignacio Erro, ha hecho hincapié en la necesidad de “un cambio en el modelo productivo que permita poner la economía al servicio de la gente y del medio ambiente”, para lo que ha adelantado que su partido impulsará un Plan Nacional de Transición Energética, “orientado a mejorar la eficiencia energética de las viviendas.

Con esta medida, Podemos prevé reorientar el sector de la construcción, “creando 300.000 empleos estables sólo en el primer año de legislatura, reduciendo el consumo eléctrico de las familias y disminuyendo la dependencia energética de nuestro país”, ha señalado Belarra.

Además, ha hecho una apuesta “clara” por la inversión en energías renovables, argumentando que “la energía solar y la eólica tienen un gran potencial en nuestro país”.

Invertir en ellas permitiría recuperar buena parte de los jóvenes talentos que han tenido que emigrar de España, para que puedan contribuir en la investigación y desarrollo de las energías renovables“.

Belarra ha insistido en la imposibilidad de un cambio de modelo energético “mientras exista corrupción; somos el único partido capaz de plantear un cambio en el modelo energético”. “No puede haber cambio de modelo mientras existan las puertas giratorias”, ha apuntado.

La candidata de Podemos ha añadido que “nosotras no debemos nada a las grandes eléctricas, pero tanto el PP como el PSOE tienen a ex altos cargos como Ángel Acebes o Manuel Marín trabajando para Iberdrola, empresa que ha sido multada con 25 millones de euros por manipular el precio de la luz”.

Etiquetas
stats