eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Irache considera "positiva" la bajada del precio de la VPO

La asociación de consumidores considera necesario mantener las desgravación por compra de vivienda libre y protegida

- PUBLICIDAD -

La Asociación de Consumidores Irache ha considerado "positiva" la rebaja en el precio del módilo de la vivienda de protección oficial (VPO) en un 4,06% para el año que viene, como ha anunciado el Gobierno de Navarra.

En un comunicado, Irache ha explicado que "la caída de precios de la vivienda libre obliga a una bajada del precio de la vivienda de protección oficial".

La asociación ve necesario, además, que se mantenga el formato de vivienda de protección oficial en propiedad "como fórmula para facilitar el acceso a un piso a quienes lo necesitan y desean". Una medida que "puede evitar que el precio de la vivienda libre se dispare y caer en errores anteriores".

Irache ha apostado por impulsar al alquiler protegido con opción a compra ya que ha comprobado, según sus propias encuestas, que la mayoría de los demandantes de viviendas protegidas en alquiler "les gustaría poder tenerlas en propiedad cuando su situación económica se lo permita". De esta manera, destacan, "éstos ciudadanos" podrán "acceder de forma ágil a una vivienda sin que las rentas pagadas caigan en saco roto".

Respecto a la desgravación fiscal, "que en principio se va a mantener para economías con rentas inferiores a 20.000 euros por contribuyente y de 40.000 en el caso de las declaraciones conjuntas", Irache ha considerado necesario que se extienda a las VPO y vivenda libre para "permitir que las economías más débiles puedan acceder a una vivienda, sin hacer distinciones innecesarias entre tipologías de adquisición".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha