Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tercera fase de las obras de Iturrama Nuevo se centrará en la urbanización de la calle peatonal Atariandia

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona del miércoles estudiará el expediente para la licitación de las obras de urbanización de la calle Atariandia, un espacio peatonal que unirá la avenida de Sancho El Fuerte y la calle Monasterio de Urdax. Estos trabajos serán el inicio de la tercera fase de urbanización de Iturrama Nuevo.

En la primera, que concluyó a finales de 2014, se actuó sobre las zonas colindantes con la calle Monasterio de Urdax y con la avenida de Sancho el Fuerte, dotando de acometidas de servicios al conjunto del espacio. Esta fase coincidió con el inicio de la construcción de los primeros bloques de viviendas, algunos de ellos de protección oficial, y con la apertura al tráfico de la calle Monasterio de Urdax (tramo comprendido entre la avenida de Pío XII y la Vuelta del Castillo).

La segunda fase, que está a punto de terminar, se está centrando principalmente en la ejecución de la plaza Leonor de Trastámara que tiene más de 6.000 m2 y queda en el interior de los bloques de viviendas. La plaza está abierta a Pío XII, a Sancho el Fuerte y a la vuelta del Castillo. El conjunto del solar ocupa una superficie de 18.343 m2.

La fase tres, que ha sido redactada por los servicios técnicos de Gerencia de Urbanismo, se centra en completar la pavimentación de la nueva calle. Cuenta con un presupuesto de 279.887,80 euros (IVA incluido). Los trabajos tendrán una duración de dos meses y medio. En la valoración de las propuestas presentadas se otorgarán hasta 30 puntos por la propuesta técnica y hasta 70 puntos por el precio ofertado, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

PENDIENTE HASTA CONCLUIR LOS EDIFICIOS DE VIVIENDAS

La urbanización de la calle Atariandia estuvo incluida dentro de las obras de la primera fase de Iturrama Nuevo. Durante la finalización de los trabajos de esta fase, se consideró conveniente no ejecutar la totalidad de la pavimentación de la calle y se propuso retrasarla para una futura fase para que no fuera afectada por las obras de edificación que se estaban realizando en el ámbito.

El espacio que se va a urbanizar utiliza como pavimento piezas de granito de distintos tamaños. Además, se colocarán cuatro bancos de tres metros de longitud, papeleras y pilonas. Todo ello para garantizar el carácter peatonal de este espacio. Las infraestructuras existentes no se verán afectadas. Únicamente habrá que adecuar a las rasantes propuestas las tapas de pozos y arquetas. Los materiales empleados serán los mismos que los ejecutados las fases anteriores.

Esta previsto mantener la entrada a un vado de garaje existente en la calle Atariandia que se realizará desde la calle Monasterio de Urdax.

Etiquetas
stats