eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Los 'Jardines Comestibles', primer Premio a la Innovación de la Academia Navarra de Gastronomía

Los 'Jardines Comestibles' del proyecto Biochef, impulsado por el Ayuntamiento de Noáin y Fundación Varazdin, han recibido este sábado el primer premio a la Innovación de la Academia Navarra de Gastronomía.

- PUBLICIDAD -
Los 'Jardines Comestibles', primer Premio a la Innovación de la Academia Navarra de Gastronomía

Biochef es una novedosa iniciativa que aúna en un único proyecto gastronomía, innovación, sostenibilidad e inserción laboral. En concreto, sus promotores han impulsado la creación de 'Jardines Comestibles' que se localizan en el Parque de los Sentidos de Noáin y que están gestionados por reputados profesionales del mundo de la cocina y la gastronomía de Navarra.

Los establecimientos implicados en esta iniciativa son restaurantes Alhambra-Europa-Mercado, Hotel Muga de Beloso, Restaurante Rodero, Bar Gaucho, Semillas Arrondo-servalesa, Cervecería Baztan, restaurante LarrainaRedín, Restaurante El Trujal, Asador Ikatza, bar-restaurante San Nicolás-La cocina vasca, y Baserri berri.

El alcalde de Noáin, José Ignacio Erro, ha recogido el galardón en representación del municipio y ha dado las gracias a todos los restaurantes implicados, resaltando que "el premio no tiene color político, es de toda la ciudadanía".

Por su parte, la presidenta de la Academia Navarra de Gastronomía (ANG), Ana Laguna, ha destacado que este galardón nace para reconocer aquellas iniciativas relevantes que "muestren una voluntad clara de innovar, ya sea mediante la investigación, la actuación culinaria o la presentación de proyectos relacionados con la gastronomía en cualquiera de sus diversas vertientes".

Laguna ha resaltado que "la innovación de Biochef es la integración de elementos aparentemente no relacionados con la gastronomía como la inserción social y el respeto al medio ambiente con la alta cocina de restaurantes de primer nivel".

El acto ha sido clausurado por la directora general de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, quien ha subrayado que "la gastronomía tiene un gran peso a nivel económico y mucho potencial turístico". En ese sentido, además de alabar los valores sociales de Biochef, se ha comprometido a apoyar el desarrollo turístico de la iniciativa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha