Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Esparza dice que el 24 de mayo “está en juego Navarra” en las elecciones “más decisivas”

Javier Esparza dice que el 24 de mayo "está en juego Navarra" en las elecciones "más decisivas"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Javier Esparza ha defendido que UPN es “el único partido que toma las decisiones en Navarra, que está pensando en esta tierra y en los navarros, y es el único partido que le ha cantado las cuarenta a la gente de Herri Batasuna, a la gente de EH Bildu”.

Esparza ha abierto la campaña en la plaza del Baluarte de Pamplona junto con el candidato a la reelección a la Alcaldía de la capital, Enrique Maya, ambos arropados por la presidenta de UPN y del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina; el secretario general de UPN, Óscar Arizcuren; y el expresidente del Ejecutivo Miguel Sanz, además de numerosos candidatos al Parlamento y a los ayuntamientos navarros.

Esparza y Maya han desplegado sobre la fachada del Baluarte un gran cartel con el lema de UPN para estas elecciones, 'Navarrísimo'. El candidato a la Presidencia ha explicado que han optado por este mensaje como “homenaje a Navarra y a la gente que vive aquí”. “Navarra es nuestra razón de ser, somos especialistas en esta tierra”, ha sostenido.

Javier Esparza ha afirmado que “los navarros tienen que saber que el 24 de mayo van a tener que elegir entre dos opciones, o un Gobierno formado por UPN, o una coalición entre EH Bildu, Geroa Bai-PNV, Podemos e Izquierda-Ezkerra”. “Esa es la realidad y hay que contársela a los navarros”, ha insistido.

Tras ello, ha defendido que “hoy más que nunca hay que apretar los dientes, trabajar más, convencer y hablar con la gente” y ha argumentado que “tenemos muchas y buenas razones para que los navarros voten a UPN”. “Somos los que estamos defendiendo esta tierra”, ha señalado.

Además, ha advertido de que “no votar o votar en blanco es elegir el independentismo vasco, esa es la realidad”. “El 24 de mayo está en juego Navarra, está en juego lo que queremos dejar para nuestros hijos”, ha afirmado. Al finalizar su intervención, Javier Esparza se ha colocado una camiseta con el lema 'Navarrísimo'.

“UPN, LA ÚNICA GARANTÍA”

En la misma línea, Enrique Maya ha señalado que ésta es “una campaña clave para el futuro de Navarra y de Pamplona”, y ha afirmado que “UPN es la única garantía de que Navarra y Pamplona sigan siendo la comunidad y la ciudad con mayor calidad de vida de España”.

El alcalde ha reconocido que Pamplona “tiene que cambiar algunas cosas, sobre todo tiene que cambiar el número de parados”, pero ha criticado que “hay algunos que quieren aprovechar esta situación de dificultades para cambiar todo”.

Frente a ello, Maya ha asegurado que UPN “no va a permitir que se cambie todo”. “No vamos a permitir que se nos quiera freír a impuestos, que se nos quiera imponer la ikurriña en nuestra fachada del Ayuntamiento, que se nos expropie todo, que no exista la enseñanza concertada, que se discuta si va a haber o no encierros. Con UPN tenemos la garantía de que eso no va a cambiar”, ha afirmado.

Etiquetas
stats