Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Esparza (UPN) afirma que su “prioridad” será reducir la tasa de paro por debajo del 10%

Javier Esparza (UPN) afirma que su "prioridad" será reducir la tasa de paro por debajo del 10%

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno, Javier Esparza, ha asegurado este viernes en Roncesvalles que su “prioridad” será reducir la tasa de paro en Navarra por debajo del 10 por ciento.

Esparza ha celebrado su primer acto de la recién estrenada campaña electoral en Roncesvalles, acompañado de miembros de la candidatura al Parlamento foral, donde ha señalado que “si yo presento mi candidatura a la Presidencia del Gobierno es porque creo en esta tierra y porque estoy firmemente convencido de que, una vez superemos definitivamente la peor crisis económica de nuestras vidas, vamos a reemprender rápidamente y con vigor la senda del crecimiento y la creación de riqueza”.

En este sentido, ha manifestado que “si yo me presento a estas elecciones es porque hay un futuro mejor para todos los navarros”. “De cara a estas elecciones presentamos 178 medidas concretas y realistas. Medidas prácticas y cargadas de sentido común”, ha defendido.

Esparza ha manifestado que “UPN escucha a la ciudadanía, que nos dice alto y claro cuáles son sus prioridades y que nos reclama que no nos dejemos enredar en debates estériles como el que está frenando el progreso de una Comunidad como Cataluña”. “Los navarros saben que con nosotros eso no ocurrirá, y yo me comprometo a intentar solucionar los problemas en vez de crearlos”, ha dicho.

“Nos quedan muchos pasos por delante, y hemos venido al lugar más apropiado para iniciar nuestro camino. Vamos a dar nuestro primer paso con decisión y con el convencimiento de que, una vez más, UPN será la opción mayoritariamente elegida por los navarros para liderar el futuro de esta tierra a la que amamos tanto”, ha recalcado Javier Esparza.

RONCESVALLES, “UN SÍMBOLO”

El candidato regionalista ha explicado que han elegido para el primer acto de campaña Roncesvalles por ser “paso de viejas calzadas que tantos peregrinos agotados recorrieron en su ruta hacia Santiago de Compostela y para quienes los reyes navarros erigieron hospitales, iglesias, claustros y capillas de hospitaleros”.

Roncesvalles, ha dicho Javier Esparza, “simboliza la Navarra a la que UPN representa mejor que nadie”. “La Navarra anclada en profundas razones y largos siglos de historia. La Navarra que, lejos de encerrarse en si misma y pretender aislarse de los demás, siempre ha sido una tierra abierta a las gentes y las nuevas ideas que a través de ella fluían desde el corazón de Europa a la península ibérica”, ha indicado.

Roncesvalles simboliza también, ha continuado, “el proyecto que yo encabezaré en la próxima legislatura si los navarros me dan su confianza”. “Un proyecto sustentado lógicamente en los principios y valores de UPN, pero un proyecto renovador y abierto a los cambios sociales que ahora llegan a nuestra Comunidad no solo a través de Irañeta, sino de todas partes del mundo y a través de las nuevas tecnologías”, ha añadido.

Los miles de peregrinos que en pleno siglo XXI siguen atravesando buena parte de Navarra “descubren una Comunidad equilibrada, desarrollada, bien equipada en materia de infraestructuras y dotaciones de todo tipo”. “Se les queda en la memoria que esta es una tierra con una alta calidad de vida”, ha opinado.

“Y es que, a veces, la mirada de otros es más objetiva que la de quienes estamos dentro. Quienes vienen de otros países comparan y encuentran que este es uno de los mejores lugares en el que vivir”, ha añadido el candidato de UPN.

Esparza ha pedido que “no nos dejemos envenenar por quienes repiten una y otra vez que todo es un desastre y que nada funciona; por quienes exageran los defectos y minimizan las virtudes; por quienes no aportan una sola fórmula viable que sustituya a las existentes”. “No nos dejemos desanimar por quienes nos invitan a rendirnos con la cantinela de que nuestros hijos vivirán peor que nosotros. Eso no es verdad”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats