Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Esparza: “Hemos ganado las elecciones y los navarros han dicho que Navarra no es nacionalista”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Javier Esparza, en su intervención ante militantes regionalista y populares que seguían la noche electoral en el hotel Iruña Park, ha agradecido “a los miles de navarros que han participado en la jornada y que han realizado un ejercicio de responsabilidad”, y ha destacado que UPN-PP ha obtenido “una victoria electoral clara”.

Javier Esparza ha señalado que “nunca en cinco meses un Gobierno había sufrido un castigo como el que ha sufrido el Gobierno de Barkos y de Araiz”. “El Gobierno de Barkos se queda sin diputados en Madrid”, ha subrayado.

Ha incidido así en que, “en solo cinco meses, Geroa Bai ha perdido 23.000 votos y Bildu 14.000, lo que quiere decir que las decisiones que están tomando contra Navarra les está pasando factura y más factura les va a pasar en el futuro”.

Javier Esparza ha subrayado que UPN-PP ha obtenido dos diputados y tres senadores, es decir, cinco de los diez representantes que elegían los navarros en las Cortes Generales, y ha animado al partido a trabajar a partir de mañana “con la misma humildad, con la misma confianza y con mucha más ilusión”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba, ha destacado que “Uxue Barkos tiene que hacer una profunda reflexión”. A su juicio, el resultado de las elecciones “es un importantísimo toque de atención; los navarros le han dicho a Uxue Barkos que no es la presidenta de todos los navarros”.

Etiquetas
stats