Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jazzy Leap dedica este sábado en Ribaforada un concierto en homenaje a Cole Porter

Jazzy Leap dedica este sábado en Ribaforada un concierto en homenaje a Cole Porter

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El primer concierto, que tiene lugar este sábado a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de Ribaforada, forma parte de la Temporada Encantando Denboraldia de la Coral de Cámara de Navarra. Las entradas están a la venta a un precio de 5 euros en la taquilla de la Casa de Cultura de la localidad.

La segunda actuación tendrá lugar este domingo a las 19.00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio Baluarte. Las entradas, que se pueden adquirir en los canales habituales de Baluarte, pueden adquirirse a un precio de 10 euros.

Continuando con la línea de los monográficos dedicados principalmente a Broadway y a George Gershwin, Jazzy Leap canta ahora el repertorio de Cole Albert Porter (1891-1964). Un compositor que definen desde la banda como “100% Broadway”, siendo autor tanto de la letra como de la música de sus canciones..

En el concierto “se recorre, de manera cronológica, la obra de este extravagante y genial autor y se combinan pasajes corales con momentos de lucimiento para nuestros solistas habituales de la formación: Ana Irigoyen, Erika Imízkoz, Begoña García, María Jesús Abaigar, Alex Martínez, Luis Miguel Torres y el propio Andoni Arcilla”, ha destacado la Coral de Cámara de Navarra en un comunicado.

Los arreglos para coro y banda han sido realizados para la ocasión por Andoni Arcilla, a excepción de un “paréntesis” a capella a cargo de Jay Althose.

DE TUDELA HASTA EL RONCAL

También este fin de semana, la formación clásica de la Coral llevará al Polideportivo de Roncal su programa 'De Tudela hasta el Roncal', “un recorrido por nuestro rico folklore inmaterial cantado, tocado y bailado en cada una de las merindades de la geografía foral”.

El espectáculo será este domingo a las 12.30 horas en el Polideportivo de Roncal con entrada libre.

Este programa en el que intervienen cerca de 60 personas se hace en colaboración con Iruña Taldea que aporta dos de sus agrupaciones, la fanfarre y el grupode de dantzas. El espectáculo se ha podido disfrutar en temporadas pasadas en Auditorio Baluarte de Pamplona y en el Teatro Gaztambide de Tudela.

El programa atiende a diferentes temáticas a las que el folklore a dedicado su atención: la relación montaña-ribera, las romerías, el Camino de Santiago, el Carnaval, los Sanfermines, la Navidad...

El director artístico del espectáculo, David Guindano, ha definido el concierto como “ un tímido acercamiento a una riqueza tan grande como es la expresión de un pueblo. A esa riqueza que a los navarros, más allá de diferencias y, sobre todo, de fundamentalismos reconocemos como nuestra”.

La música y la danza populares son dos elementos verdaderamente relevantes a la hora de definir la identidad de un pueblo en toda su riqueza, diversidad y elementos compartidos“, ha destacado Guindano que ha llamado a hacer ”de estos lenguajes universales, la danza, la música, las lenguas, el folklore, un elemento distintivo e integrador“.

Etiquetas
stats