Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Escolar repite la historia con un toro que se vuelve en Santo Domingo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los toros de José Escolar (Ávila) han protagonizado un complicado segundo encierro de Sanfermines, con un astado que se ha vuelto a quedar descolgado en el tramo de Santo Domingo y que ha cubierto todo el recorrido en solitario, aunque su comportamiento ha sido noble. Se han registrado al menos dos heridos por asta de toro en una carrera que ha durado cuatro minutos.

La manada ha tardado más de lo habitual en salir de los corrales de Santo Domingo y tras varios segundos han sido los toros los que han salido por delante de los cabestros, algo que tampoco es común.

Al poco de iniciar la cuesta, en el primer contacto con los mozos, uno de los astados se ha dado la vuelta, regresando hacia los corrales, y ya se ha quedado descolgado del resto de sus hermanos. De hecho, cuando los cinco primeros toros entraban en los chiqueros de la plaza tras una veloz carrera de dos minutos y 15 segundos, el último astado todavía estaba en Santo Domingo.

Se da la circunstancia de que el año pasado otro toro de José Escolar también se dio la vuelta en ese punto y hace dos años otro astado volvió a los corrales del gas y no realizó el encierro. En la tercera participación consecutiva de esta ganadería en los encierros, se han repetido escenas muy similares.

Esta vez, la salida de los cabestros escoba ha hecho que el toro finalmente enfilara la cuesta de Santo Domingo tras varios intentos y ha llegado conducido por los mozos hasta la plaza de toros comportándose de manera muy noble.

De hecho, los momentos de mayor peligro los han protagonizado los toros que iban en cabeza, que han arrollado a numerosos mozos entre la cuesta de Santo Domingo y la plaza del Ayuntamiento.

La manada ha marcado un ritmo vertiginoso a la carrera y ya desde el inicio de Santo Domingo un astado que iba por la derecha ha ido a atropellando y volteando con los pitones a varios mozos. En la plaza del Ayuntamiento se ha llevado por los aires a un mozo que venía rebotado por el vallado y que ha sido arrastrado por el primer toro y arrollado por la manada.

La manada ha seguido a fuerte ritmo y en la curva de Mercaderes un corredor se ha visto encerrado por los astados. Después, el grupo ha enfilado la Estafeta y un quinto astado que se había quedado algo descolgado ha ido uniéndose al resto de sus hermanos.

Guiados por los mozos, la manada ha llegado sin grandes incidentes hasta los chiqueros de la plaza, mientras que los pastores y los cabestros escoba todavía se esforzaban por conducir al último toro por la cuesta de Santo Domingo.

El astado ha vuelto hacia los corrales y se ha girado varias veces hasta que finalmente ha atendido a los cabestros y ha enfilado la cuesta de Santo Domingo. Ha estado arropado por los cabestros aproximadamente hasta Estafeta, cuando ya se ha adelantado y ha cubierto la carrera en solitario, pero sin generar escenas de peligro y permitiendo bonitas carreras delante de sus astas, hasta que ha entrado a los chiqueros.

Los astados serán lidiados a las 18.30 horas en la plaza de toros por los diestros Eugenio Mora, Pepe Moral y Gonzalo Caballero.

Etiquetas
stats