Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Javier Esparza registra su candidatura para optar a ser el cabeza de lista de UPN

José Javier Esparza registra su candidatura para optar a ser el cabeza de lista de UPN

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En concreto, José Javier Esparza ha acudido a las 11.15 horas a la sede de la formación regionalista en Pamplona para formalizar su candidatura, un paso que anunció públicamente el pasado lunes.

El consejero es así la primera persona que registra su candidatura. Por el momento, nadie más ha decidido dar este paso, si bien el director del Hospital Reina Sofía de Tudela, Juan Ramón Rábade, manifestó el pasado martes que lo está meditando y que tiene decidido “al 90 por ciento” presentar su nombre.

El plazo está abierto hasta el próximo 24 de noviembre a las 15 horas. El Comité de Listas del Partido dará trámite a todas las candidaturas que se presenten y cumplan los requisitos, y las trasladará al Consejo Político, máximo órgano del partido entre congresos, para que vote a su candidato preferido. Esta votación tendrá lugar el próximo 29 de noviembre.

José Javier Esparza, que asumió la consejería de Administración Local del Gobierno foral en junio de 2012, ha sido alcalde de Aoiz entre 1999 y 2007. También ha sido director gerente del Instituto Navarro del Deporte y del Servicio Navarro de Empleo.

Según afirmó el lunes, al anunciar que presentaría su candidatura, tomaba esta decisión “con la ilusión por seguir haciendo cosas” y “seguir ayudando a esta tierra a mejorar”.

Etiquetas
stats