Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

José Luis Manías no seguirá al frente del comité de Volkswagen

José Luis Manías, presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra.

Celia Bustamante

Ya lo advirtió al llegar al cargo, “si después de la reelección no hay ninguna candidatura, seguiré, pero si algún compañero quiere liderar la sección sindical dejaré paso”, y es lo que ha hecho. José Luis Manías ha anunciado que no se presentará a la reelección en las elecciones de noviembre y que dejará, por tanto, la presidencia del comité de empresa tras las próximas elecciones de primavera. “Estoy orgulloso por el trabajo realizado estos ocho años, he sido feliz y me voy feliz por haber hecho las cosas bien”, dice José Luis Manías.

En noviembre serán las elecciones a la secretaría general de la sección sindical de UGT, de donde saldrá el líder del sindicado en la planta de Landaben que encabezará la lista de UGT en las elecciones del comité de empresa que se celebra en primavera. Hasta entonces, Manías seguirá al frente del comité, cargo que abandonará una vez finalizada la cita electoral.

Respecto al futuro, le gustaría seguir ligado a la empresa aunque no descarta dar el salto a la política. “He apoyado la candidatura de Acedo, porque para mí y para otros compañeros es la que mejor representa la opción para la regeneración del partido. Si me invitara a formar parte de su equipo me sentiría alagado, y me lo pensaría, pero tendría que ver si estoy capacitado. Soy un humilde obrero a disposición de lo que ella necesite”. En todo caso, en caso de un ofrecimiento para formar parte del equipo de gobierno del partido, se lo pensaría. “Es una responsabilidad grande elegir al mejor equipo posible, hay que hilar muy fino para que formen parte de ese equipo las personas más capacitadas y que mejor puedan hacer ese trabajo. Si creo que puedo estar ahí, lo aceptaría, pero tienen que estar los mejores”.

Manías está contento por el trabajo realizado estos ocho años al frente del comité. “Hemos firmado tres convenios, que han sido refrendados por la plantilla, he sido un presidente democrático dejando participar a la plantilla que, con más síes y menos noes han respaldado los convenios”. Aunque manifiesta que llegó y se va voluntariamente, le da “una pizca de pena marcharme porque es un momento entrañable, aunque estoy orgulloso del trabajo realizado”.

Tras ocho años al frente del comité de empresa más grande de Navarra, se despide José Luis Manías, consciente de que el trabajo que queda por hacer no es fácil debido a la situación económica que vive Europa, principal cliente de la factoría navarra.

Etiquetas
stats