Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuin optará a ser candidato de I-E en las forales con “el cambio político en Navarra” como reto

EUROPA PRESS

Pamplona —

El coordinador general de IUN, José Miguel Nuin, optará a ser el cabeza de lista de Izquierda-Ezkerra a las próximas elecciones forales “en un momento y ante un escenario político donde el reto es el cambio en Navarra”.

Así lo ha manifestado Nuin después de que este pasado viernes registrara su candidatura para encabezar la lista de Izquierda-Ezkerra al Parlamento de Navarra. Además de Nuin, Javier Jimeno ha presentado su candidatura a las primarias de I-E.

En declaraciones a los periodistas en un acto en Pamplona, Nuin ha señalado que “muchos compañeros” le han animado a presentar su candidatura “en este momento, ante un escenario político donde el reto es el cambio en Navarra, donde hay que darle continuidad a ese trabajo realizado”.

“Muchos compañeros me han trasladado sus reflexiones y la necesidad de que tomase la decisión de presentarme en este momento”, ha señalado Nuin, que también ha destacado que “la valoración, en muchos casos, del trabajo realizado ha sido positiva”.

En cuanto a la presentación de la candidatura de Javier Jimeno, Nuin ha asegurado que él valora “muy positivamente todas las candidaturas que se presenten porque de lo que se trata es de que los afiliados de IUN y de Batzarre y los simpatizantes de I-E tengan la decisión y la palabra”.

“Eso se hace con un proceso como el que vamos a hacer, democrático, transparente y con participación, con compañeros que se animan a presentar sus candidaturas”, ha añadido Nuin, para concluir que comparten “un proyecto político, una estrategia, un programa que estamos elaborando entre todos”. “Ahora se trata de elegir la mejor candidatura y eso es lo que vamos a hacer”, ha añadido.

Etiquetas
stats