eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

LAB obtiene 65 delegados, ELA 37, CCOO 35, Afapna 23 y UGT 17 en las elecciones sindicales de la Administración

Las centrales que más representación han obtenido en las elecciones sindicales celebradas este miércoles entre el personal de la Administración foral son LAB (65 delegados), ELA (37), CCOO (35), Afapna (23), UGT (17) y el Sindicato Médico de Navarra (17).

- PUBLICIDAD -

La participación en estas elecciones sindicales ha sido del 48,5 por ciento al haber votado un total de 11.837 empleados de la Administración y sus organismos autónomos, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Restan por celebrarse estos comicios en los ámbitos de la Policía Foral y el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra ya que sendos laudos arbitrales dictaminaron la necesidad de retrotraer el proceso electoral a la fecha de la proclamación definitiva de candidaturas.

EN EL SNS

El sindicato LAB, el sindicato de enfermería SATSE y el Sindicato Médico de Navarra (SMN) han sido las centrales que más votos han recibido en las elecciones celebradas entre el personal del Servicio Navarro de Salud, según los resultados difundidos este jueves por el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.

En concreto, LAB ha obtenido 978 votos y 13 delegados, SATSE 813 votos y 11 delegados, y SMN 657 votos y 17 delegados. Les siguen ELA con 494 votos y 8 delegados, CCOO con 314 votos y 6 delegados, y el sindicato de auxiliares de enfermería USAE con 311 votos y 4 delegados. El resto de centrales sindicales que han obtenido representación son UGT (4 delegados), Afapna (4), y el Sindicato de Personal Administrativo SPA (3).

Sobre un total de 10.323 empleados del sector sanitario llamados a las urnas, han votado 4.264 personas, lo que representa una participación del 41,3 por ciento. En total, este ámbito elegía este miércoles a 57 representantes correspondientes al personal funcionario y 13 por los empleados con contrato laboral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha