Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LAB convoca un paro de una hora en el Complejo Hospitalario

El nuevo edificio de Urgencias, situado junto al Hospital de Navarra.

Celia Bustamante

Aunque la situación de las nuevas Urgencias sea el punto más candente por el que LAB convoca el paro, desde el sindicato denuncian que se debe la “nefasta gestión del CHN, en general”. Denuncian que los servicios de Urgencias, Limpieza, Laboratorio, Radiología e incluso las plantas de hospitalización “están padeciendo las consecuencias de una reestructuración que ha empeorado nuestra situación laboral, nos llevan al paro y nos desmotivan en nuestra labor profesional”. Y critican, como ha hecho en varias ocasiones la Comisión de Personal en la que están representados todos los sindicatos, que la dirección no tiene en cuenta a los representantes de los trabajadores, por lo que han pedido, en varias ocasiones y por unanimidad la dimisión de la directora de personal.

Tras una asamblea celebrada con los trabajadores afines al sindicato, han decidido convocar un paro de una hora el jueves 13 de noviembre para protestar por lo que consideran una gestión “nefasta” del complejo Hospitalario y acentuada con la apertura de las nuevas Urgencias. Con este paro piden expresamente la “dimisión de la dirección del hospital” y que se tomen decisiones con “criterios técnicos y asistenciales para mejorar la calidad de la atención al paciente, no con criterios políticos”.

Denuncian que la dirección ha amenazado a los trabajadores con abrir expedientes disciplinarios, y que esta ha sido “su herramienta preferida para imponer sus medidas en contra de las reticencias de la plantilla”, y aprovechan para denunciar también, con este paro, la actitud de algunos directivos del hospital que, según el sindicato, utilizaron “el insulto, una práctica que no habíamos conocido hasta ahora” hacia los trabajadores el día de la apertura de las nuevas Urgencias.

Estas son las principales reivindicaciones de LAB que les ha llevado a convocar un paro simbólico de una hora el próximo jueves para denunciar que la dirección “ha abandonado el criterio técnico y asistencial a coste de imponer el meramente político, con un único objetivo: el desmantelamiento de la sanidad pública a favor de la privatización”. También animan al resto de sindicatos a sumarse al paro en la medida en la que compartan la opinión que ha motivado esta convocatoria.

Etiquetas
stats