Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LAB exige que se revoquen las subvenciones para la formación laboral

EUROPA PRESS

Pamplona —

El sindicato LAB ha pedido al vicepresidente navarro de Políticas Sociales, Miguel Laparra, “que revoque las convocatorias” para formación laboral. El sindicato ha asegurado que la convocatoria por el Gobierno de Navarra de dos concursos, con una inversión de dos millones en subvenciones, para formación laboral está hecha “a la medida de la patronal (la CEN), UGT y CCOO”.

De esta manera, han señalado desde el sindicato en un comunicado, “patronal, UGT y CCOO, seguirían gestionando los fondos públicos de formación tal y como lo hacían con el Gobierno de UPN”.

Para LAB, “lo más grave es la justificación esgrimida por el Gobierno de Navarra”, que ha alegado que de no haber seguido adelante con la convocatoria se podrían haber perdido fondos. “En primer lugar, se argumentan razones de forma para seguir haciendo la política de fondo del Gobierno de UPN”, ha dicho el sindicato, que critica, además, que “no se observa ninguna determinación por parte del Gobierno de Navarra para modificar esta política de fondo”.

El sindicato ha cuestionado al Ejecutivo foral si “va a impulsar una red pública de formación laboral que acceda y gestione los fondos procedentes del Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE) o va a seguir validando la apropiación de la práctica totalidad de dichos fondos por parte de Patronal, UGT y CCOO”. Ha recordado que “el impulso de una red pública de formación laboral está recogida en el Acuerdo Programático, es perfectamente viable legalmente y no tiene coste económico alguno, puesto que los fondos provienen de las cotizaciones de los trabajadores y trabajadoras vía SEPE”.

Por todo ello, desde LAB, han pedido al Vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, “que revoque las convocatorias y organice mediante la coordinación del Servicio Navarro de Empleo y el Departamento de Educación una oferta pública de formación laboral que acceda a los fondos del SEPE”.

Etiquetas
stats