eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El vicepresidente Laparra conoce el Centro de Atención a Familias del Valle de Egüés

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, se ha desplazado este miércoles hasta Sarriguren para conocer el Centro de Atención a Familias del Valle de Egüés, un recurso municipal que ofrece, entre otros, servicios de mediación familiar, conciliación, apoyo escolar, actividades lúdicas y asesoría jurídica en los ámbitos de vivienda y consumo.

- PUBLICIDAD -
El vicepresidente Laparra conoce el Centro de Atención a Familias del Valle de Egüés

Durante su visita, el vicepresidente Laparra ha estado acompañado por el alcalde del Valle de Egüés, Alfonso Etxeberria, quien le ha expuesto la situación concreta de este municipio en cuanto a población, características y necesidades de sus personas residentes.

Para el desarrollo del sistema de servicios sociales de Atención Primaria, el Valle de Egüés cuenta con un equipo de 20 profesionales que configuran el servicio social de base y un proyecto interdisciplinar complementario que es el Centro de Apoyo a Familias (CAF), ha informado en un comunicado el Ejecutivo foral.

La aportación global del Gobierno de Navarra a este sistema ha ascendido en 2016 a los 564.961,01 euros, un 41% más que en el año anterior. Esta financiación proviene de tres vías: programas básicos de Atención Primaria y Servicio de Atención a Domicilio (267.939,47 euros), el programa de Empleo Social Protegido (240.709,46 euros), y las ayudas de emergencia social (56.312,08 euros).

En el visita a Sarriguren del vicepresidente Laparra también han participado la directora general de Inclusión y Protección Social, Gema Mañú; la directora del Servicio de Atención Primaria e Inclusión Social, Josune Legal; y la jefa de la Sección de Atención Primaria y Comunitaria, Loli Gutiérrez. Por parte del Ayuntamiento del Valle de Egüés han asistido el concejal delegado de Asuntos Sociales, Joseba Orduña; la responsable del Área de Servicios Sociales, Maribel Soberanas; y la coordinadora del Centro de Atención a Familias, Idoia Gutiérrez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha