Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vicepresidente Laparra conoce el Centro de Atención a Familias del Valle de Egüés

El vicepresidente Laparra conoce el Centro de Atención a Familias del Valle de Egüés

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Durante su visita, el vicepresidente Laparra ha estado acompañado por el alcalde del Valle de Egüés, Alfonso Etxeberria, quien le ha expuesto la situación concreta de este municipio en cuanto a población, características y necesidades de sus personas residentes.

Para el desarrollo del sistema de servicios sociales de Atención Primaria, el Valle de Egüés cuenta con un equipo de 20 profesionales que configuran el servicio social de base y un proyecto interdisciplinar complementario que es el Centro de Apoyo a Familias (CAF), ha informado en un comunicado el Ejecutivo foral.

La aportación global del Gobierno de Navarra a este sistema ha ascendido en 2016 a los 564.961,01 euros, un 41% más que en el año anterior. Esta financiación proviene de tres vías: programas básicos de Atención Primaria y Servicio de Atención a Domicilio (267.939,47 euros), el programa de Empleo Social Protegido (240.709,46 euros), y las ayudas de emergencia social (56.312,08 euros).

En el visita a Sarriguren del vicepresidente Laparra también han participado la directora general de Inclusión y Protección Social, Gema Mañú; la directora del Servicio de Atención Primaria e Inclusión Social, Josune Legal; y la jefa de la Sección de Atención Primaria y Comunitaria, Loli Gutiérrez. Por parte del Ayuntamiento del Valle de Egüés han asistido el concejal delegado de Asuntos Sociales, Joseba Orduña; la responsable del Área de Servicios Sociales, Maribel Soberanas; y la coordinadora del Centro de Atención a Familias, Idoia Gutiérrez.

Etiquetas
stats