eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Laparra afirma que al Gobierno foral le "interesa" que se conforme el Ejecutivo central y "negociemos el Convenio"

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha manifestado que sería "notablemente mejor" que el acuerdo con el Ejecutivo central en torno al Convenio Económico se alcanzase este año "en lugar del año que viene".

- PUBLICIDAD -
Laparra afirma que al Gobierno foral le "interesa" que se conforme el Ejecutivo central y "negociemos el Convenio"

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Laparra ha señalado que "en la medida en que pasa el tiempo y no se configura Gobierno central eso está poniéndose en dificultad". Por lo tanto, ha continuado, al Ejecutivo navarro le "interesa" que "se constituya un Gobierno estatal cuanto antes y que negociemos el Convenio".

Ha manifestado Laparra que "el escenario que busca el Gobierno es un escenario de acuerdo respecto del Convenio, ese es el escenario positivo para todos, primero porque es lo que tocaba y porque estimamos que la aportación que venía haciéndose por parte de Navarra es superior a lo que debía".

Preguntado si un Gobierno con Ciudadanos podría perjudicar los intereses de Navarra, el vicepresidente ha indicado que "la presencia de Ciudadanos en el Gobierno habrá que valorarla en función de las condiciones y los elementos programáticos de los que vaya acompañado". "Ahora, sería prematura una valoración de la presencia de unas fuerzas políticas u otras en el Gobierno del Estado", ha expuesto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha