Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Laparra hace una valoración “muy positiva” del descenso del paro, que baja de 40.000 personas por primera vez en 7 años

Laparra hace una valoración "muy positiva" del descenso del paro, que baja de 40.000 personas por primera vez en 7 años

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Laparra ha señalado en una nota que es “es relevante bajar de la barrera de las 40.000 personas desempleadas en Navarra dado el componente psicológico de esta cifra” y ha resaltado también el descenso interanual del paro femenino, “el mayor desde el inicio de la crisis”, así como la cifra de personas desempleadas con menos de 25 años, “la más baja registrada desde 2008”.

El vicepresidente Laparra también ha destacado los datos de la afiliación a la Seguridad Social como “especialmente positivos”, ya que ha sido “el mejor mes de junio desde el inicio de la actual crisis económica”. Así, el número de afiliaciones se han incrementado en 790 respecto a mayo y en 7.366 respecto a junio de 2015.

En definitiva, a juicio de Laparra, “los datos resultan muy positivos al confirmarse el descenso mensual y anual del paro, sobre todo entre jóvenes, así como el aumento de la contratación, principalmente la indefinida”. “Ello no es óbice para seguir avanzando, por una parte, en la reducción de las cifras de desempleo reforzando la apuesta por las políticas activas de empleo, y por otra, desde la perspectiva del empleo, en la generación de puestos de trabajo de mayor calidad, ligados habitualmente a la contratación indefinida”, ha concluido el vicepresidente del Gobierno.

Etiquetas
stats