eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Laura Pérez dice que su contratación en Artica fue realizada y avalada por el Servicio Navarro de Empleo

La candidata de Podemos a la Presidencia de Navarra, Laura Pérez Ruano, ha reiterado este jueves que su contratación como profesora para impartir un taller de francés organizado por Concejo de Artica fue realizada y avalada por el Servicio Navarro de Empleo y ha asegurado que su madre, presidenta del Concejo, no intervino en el proceso de selección.

- PUBLICIDAD -
Laura Pérez dice que su contratación en Artica fue realizada y avalada por el Servicio Navarro de Empleo

Laura Pérez ha afirmado en una rueda de prensa que "el informe del técnico del Servicio Navarro de Empleo viene a señalar que dicho proceso selectivo se llevó a cabo con publicidad, garantizando el anonimato de quienes concurrían y en base a los méritos de las titulaciones de los aspirantes, tal y como se ha venido haciendo por el Servicio Navarro de Empleo" en otras contrataciones.

Cabe recordar que el Gobierno de Navarra decidió impugnar el año pasado la contratación de Laura Pérez por el Concejo de Artica al considerar que era "a todas luces ilegal".

La candidata de Podemos ha afirmado que colgará en la web del partido en Navarra (www.navarrapodemos.info) toda la documentación relativa a este caso como medida de "transparencia".

Entre dicha documentación se incluye el informe del SNE sobre el proceso seguido en esta contratación, la puntuación de los aspirantes en este proceso, o la orden foral firmada por el consejero José Javier Esparza (ahora candidato de UPN) recurriendo dicho proceso.

Laura Pérez ha afirmado que "lo único" que lamenta de esta polémica es que este jueves no ha podido participar en un acto electoral en el instituto público de Estella, "donde trabajaba hasta hace un mes y al cual accedí mediante el mismo procedimiento que el Gobierno de Navarra está ahora cuestionando, es decir, la bolsa del Servicio Navarro de Empleo y las titulaciones requeridas para el puesto".

Además, la candidata ha explicado que en el caso concreto de Artica, la contratación era para impartir clases "cuatro horas a la semana, 16 horas al mes, por lo cual llegué a ganar entre 168 euros y 328 euros al mes según las horas".

Laura Pérez ha apuntado que la orden foral del Gobierno impugnando su proceso de selección "viene a exigir que para una contratación de este tipo debería haberse hecho un concurso oposición igual al del acceso a la Función Pública, con lo cual nos preguntamos si el Gobierno va a dictar órdenes forales contra los 360 concejos y 272 ayuntamientos de Navarra que utilizaban el SNE para este tipo de contrataciones".

CONFLICTO GOBIERNO-CONCEJO

En todo caso, la candidata de Podemos ha dicho que este tema debe ser resuelto por un juez y es un conflicto "entre el Gobierno de Navarra y el Concejo de Artica". "El juicio debería haberse celebrado el 31 de marzo, pero el Gobierno de Navarra curiosamente no ha presentado aún la demanda", ha apuntado.

Además, Laura Pérez ha considerado que el recurso que presentó hace más de un año el Gobierno de Navarra "se contextualiza en la rivalidad política en el Concejo de Artica, donde el concejal de UPN Raúl Julio Bator, imputado por un delito de prevaricación, se vuelve a presentar a las elecciones". "Al Gobierno de UPN le debería dar vergüenza admitir en sus listas a personas imputadas por prevaricación", ha dicho.

Asimismo, según la candidata de Podemos, "el Gobierno de UPN tiene pánico de que entremos en las instituciones y levantemos las alfombras, y recurre a la Administración para hacer campaña política, pero ellos son los que tienen mucho que ocultar". "Su única campaña es la del miedo y la calumnia. Les quedan diez días en el poder. Que vayan buscando trabajo, que se vayan preparando unas oposiciones públicas", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha