Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Laura Pérez cree que el “error” de Berro no generó “perjuicio” al ser la “única entidad que se presentaba”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Preguntada por los periodistas por si cree que la concejala Laura Berro debe dimitir, Pérez ha dicho que Berro “forma parte de Aranzadi que, como ya hemos dicho una y otra vez, es una agrupación municipal autónoma de Podemos” y “todas las actuaciones de Aranzadi no son consensuadas con Podemos y por tanto esas decisiones las tendrán que tomar en la asamblea de Aranzadi”.

Perez ha indicado que, según las explicaciones ofrecidas por Berro, “en la junta se abstuvo en esa parte pero cuando se aprobó la totalidad en un paquete de medidas debió haber un error y no fue consciente de que este contrato estaba incluido”.

“Según ha dicho, era un contrato con una entidad cuya hermana representa y era la única entidad que se presentaba y no ha habido perjuicio”, ha expuesto Laura Pérez, para insistir que “es Aranzadi quien tiene que llevar a cabo las valoraciones”.

Preguntada por si mantendría esta misma posición en sus valoraciones si la persona afectada fuera de otro partido, la dirigente de Podemos ha respondido que “analizaríamos todos los matices”. “Muchas veces la verdad tal y como se muestra no es tal sino que se encuentra tergiversada y escondida entre otras realidades”, ha añadido.

Sobre que la edil de Aranzadi haya incumplido la ley, Pérez ha dicho que “todo delito o falta de este tipo lo que tiene muy en cuenta es el ánimo subjetivo de querer llevarlo a cabo y por lo tanto los errores también son tenidos en cuenta a la hora de ser valorados”.

Ha manifestado que “nosotros aplicamos la misma vara de medir para todo el mundo y cuando hay errores en otras organizaciones lo que hacemos es valorar todos los matices antes de emitir un juicio”.

Etiquetas
stats