Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Laura Pérez (Podemos) ejerce como portavoz este martes en el Parlamento a pesar de estar suspendida

Laura Pérez (Podemos) ejerce como portavoz este martes en el Parlamento a pesar de estar suspendida

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La parlamentaria de Podemos y exsecretaria general, Laura Pérez, ha ejercido este martes como portavoz en la comisión de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Parlamento de Navarra a pesar de que el pasado viernes el partido la suspendió cautelarmente de militancia de sus portavocías institucionales.

Pese a esta decisión del partido, Pérez ha sido la portavoz esta mañana durante la comparecencia de la consejera Ana Ollo en la Cámara sobre la subvención para la elaboración del 'Mapa por el sufrimiento en Etxarri Aranatz'.

El pasado viernes el partido anunció mediante un comunicado que suspendía cautelarmente a Pérez de militancia y de sus portavocías tras “detectar diversas actuaciones realizadas por Laura Pérez Ruano a lo largo del último año, susceptibles de infringir gravemente el código ético de Podemos”.

Este lunes además, el portavoz de Podemos en la Cámara, Mikel Buil, explicó que la suspensión cautelar a Pérez implica también la suspensión de sus portavocías en las comisiones parlamentarias, por lo que su función podría quedar limitada a la asistencia y votación en los plenos de la Cámara. “Ahora lo que tiene es un tiempo para preparar su defensa en estos días”, dijo.

Laura Pérez, por su parte, anunció que va a emprender “las acciones legales necesarias” contra la dirección de Podemos para ejercer su defensa tras ser suspendida cautelarmente, y afirmó que el expediente que le ha abierto el partido “se enmarca en un contexto de acoso y derribo a quienes, con lealtad al partido y al cuatripartito, hemos mantenido posturas críticas siempre manifestadas a nivel interno y hemos defendido también políticas más rupturistas dentro de Podemos, así como su democracia interna”.

Etiquetas
stats