Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Laura Pérez pide que las primarias de Podemos sea “un proceso limpio” que “no repita los errores de Vistalegre II”

Laura Pérez pide que las primarias de Podemos sea "un proceso limpio" que "no repita los errores de Vistalegre II"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha esperado que las primarias en la formación morada sea “un proceso limpio, con todas las garantías y sin reproducir los errores que hemos visto en Vistalegre II”.

Pérez ha participado este sábado en el Palacio del Condestable de Pamplona en la última de las asambleas abiertas para presentar su candidatura 'LANA2019' a las primarias de la formación morada.

La representante de la formación morada ha valorado “muy positivamente” la concurrencia de otras dos candidaturas a las primarias de Podemos Navarra, la del diputado Eduardo Santos y la del concejal de Huarte Fran Espinosa, porque “en Podemos nos gusta la democracia participativa” que “es fundamental en la sociedad”.

“Cuanta más democracia interna hay en los partidos más garantías hay de que éstos no se perviertan en sus dinámicas internas”, ha manifestado Pérez que ha emplazado a los otros dos candidatos a un “debate político para que hablemos de ideas”.

Sobre la presencia de dos figuras relevantes de Podemos, como el diputado Eduardo Santos y la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, en otra candidatura, Pérez ha remarcado que “es legítima la discrepancia, esperemos que sean discrepancias políticas y no personales”.

Laura Pérez se ve con “muchas” opciones de revalidar en el cargo, si bien “pase lo que pase, como no tenemos miedo a la democracia, seguiremos aportando desde donde corresponda y esa es la actitud que debemos mantener todos”. En este sentido ha subrayado que “pase lo que pase, al día siguiente tendremos que remar en común” y ha pedido que el proceso de primarias sea “un proceso limpio, con todas las garantías y sin reproducir los errores que hemos visto en Vistalegre II”.

Pérez no considera una alusión hacia su mandato la propuesta del proyecto '20marzomartxoak 20', del que surge la candidatura de Eduardo Santos, que apuesta por un “liderazgo coral”, formado por la Secretaría General y dos coportavocías, “que evite los personalismos”.

Al respecto, la secretaria general de Podemos Navarra ha defendido “esa coralidad” que “cuanto más amplia sea mejor”. “Ni siquiera tiene que reducirse a tres” sino que “en todos los ámbitos internos de Podemos, desde los círculos, el Consejo Ciudadano, las distintas Secretarías, grupos de trabajo y la representación institucional, sea un liderazgo compartido. Cuanto más mejor”, ha añadido.

Etiquetas
stats