Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Laura Pérez atribuye su suspensión a una maniobra de “acoso político”

navarra.eldiarionorte

La parlamentaria de Podemos Laura Pérez ha asegurado que está “muy tranquila” después de que la Comisión de Garantías Democráticas de la formación morada le haya suspendido cautelarmente de militancia y de sus portavocías institucionales tras “observarse posibles irregularidades en el ejercicio de sus funciones como cargo electo”.

En declaraciones a los medios, Pérez ha considerado “un despropósito” esta medida que responde, en su opinión, “a una maniobra de acoso político”, y ha afirmado que las acusaciones de la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos Navarra “en absoluto se corresponden con la realidad”.

Pérez ha señalado que va a estudiar “punto por punto los 50 folios de expediente, porque parece que algunos se toman mayor molestia en hacer esta denuncia que en sus propios trabajos orgánicos e institucionales” y ha indicado que “llegado el momento ya me defenderé”.

“Mi cargo es político y parlamentario, desempeño un cargo institucional, de militante y de participante en la sociedad civil, y es lo que siempre he intentado coordinar, que me parece que es la clave de Podemos: estar en la calle y en las instituciones”, ha explicado.

Para Laura Pérez “este tipo de actuaciones, sobre todo viniendo de la Ejecutiva del propio partido, me parece que no son las más ajustadas y eso sí que implica incumplir el código ético porque al menos que me hubieran dado la opción de defenderme antes de comunicar públicamente mi expulsión que no es real”.

Etiquetas
stats