Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Licitadas las obras de urbanización del entorno del nuevo edificio dotacional de consumo casi nulo de Mendillorri

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Previamente a esta obra, se habrá ejecutado la primera fase de la misma, consistente en la cimentación, soleras, drenajes e instalaciones situadas en el interior del perímetro de futuro edificio dotacional de consumo casi nulo. La urbanización se completará con las instalaciones necesarias de acometidas de abastecimiento, saneamiento, riego, telecomunicaciones, instalación eléctrica y alumbrado público.

El paseo y la plaza proyectados se sitúan en una parcela dotacional sin uso reservada para tal caso en el PSIS de Mendillorri, con una superficie de 4.590 metros cuadrados. El terreno de la parcela se divide en dos posibles zonas de actuación, una destinada a un posible futuro frontón municipal y otra para el edificio dotacional de consumo energético casi nulo. En el lado sur de la parcela existe un camino que une la calle Concejo de Sarriguren con el camino que se sitúa por la parte posterior de los edificios dotacionales.

DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS

La mayor parte de la actuación se soluciona a base de hormigón pulido que se utilizará para desarrollar el paseo, prolongación del que ya existe, y se aprovechará para dotarlo de alumbrado público. Asimismo, se intercalarán diferentes alcorques, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La plaza, elemento principal de la actuación, se dispone a lo largo de todo el edificio. En la plaza se plantean dos báculos de once metros de altura, a un lado y otro de la misma, donde se situarán los focos que iluminarán la zona. Para poder acceder a la parte posterior del edificio, donde se ubica el acceso al local de la comparsa de gigantes del barrio, se proyecta un acceso de hormigón pulido.

Las empresas interesadas en la licitación pueden presentar sus ofertas en el registro municipal de la avenida del Ejército 2 - 5ª planta, en otros registros municipales o en cualquiera que esté recogido en la ley hasta el 25 de noviembre.

Etiquetas
stats