eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

María Chivite (PSN): "El relevo a UPN no puede venir de la mano de un Gobierno nacionalista"

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado este jueves que "el relevo al regionalismo de UPN no puede venir de la mano de un gobierno nacionalista" y ha defendido que "el PSN tenga la centralidad de esa alternativa de gobierno".

- PUBLICIDAD -

En su mitin express de este jueves dentro de la campaña electoral, Chivite ha manifestado que "gobernar es procurar soluciones para la gente y generar nuevos problemas". "Queremos un gobierno de Navarra que afronte los nuevos retos sociales que tenemos", ha dicho, para añadir que "en Navarra no hay ningún reto territorial y por ello no es necesario el nacionalismo político vasco como eje de Gobierno".

A su juicio, "en estos momentos entrar en conflictos de banderas, entrar en conflictos de independencia, de autogobierno, es provocar más problemas y no soluciones". "Por eso pedimos a la ciudadanía que apuesten por nosotros, porque lejos de abrir conflictos queremos generar consensos, queremos buscar soluciones", ha dicho.

María Chivite ha manifestado que "si queremos que UPN pase a la oposición y queremos que el nuevo gobierno resuelva los problemas de la gente es preciso que el PSN tenga la centralidad de esa alternativa de gobierno".

SOBRE SALUD

La candidata socialista ha centrado su mitin de este jueves en el tema de salud y ha afirmado que "queremos afrontar una segunda modernización de nuestro sistema sanitario". "Queremos una sanidad en el modelo que siempre hemos defendido, una sanidad pública de calidad, bien financiada, más eficaz y gestionada de la mano de los profesionales", ha expuesto.

Ha apostado por una "gestión más ágil y más eficiente, profesionalizando los directivos del SNS", así como por "reforzar la coordinación entre Atención Primaria y Especializada y también los servicios sociales".

Chivite ha planteado un plan integral de listas de espera, "con medidas estructurales tanto en la demanda como en la oferta para mejorar la productividad de nuestros profesionales". "Disminuiremos los tiempos de espera para las citaciones no urgentes en los centros de Atención Primaria", ha continuado.

Según ha añadido, buscan la ampliación de la hospitalización a domicilio en todo el territorio de Navarra "porque así cumpliremos con el principio de equidad". "Desarrollaremos los cuidados paliativos a domicilio y un programa de ayuda económica para evitar el copago farmacéutico", ha dicho, para añadir que "dimensionaremos los medios materiales y humanos del servicio de urgencias del CHN".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha