eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

María Chivite dice que el PSN abre una "nueva etapa" en la que será "alternativa" a la derecha y al nacionalismo

La secretaria general del PSN, María Chivite, que reedita este sábado su cargo en el XI Congreso socialista que se celebra en Pamplona, ha afirmado que el partido "empieza una nueva etapa" en la que se va a situar "en la izquierda" y va a ser "alternativa a un Gobierno de derecha y a un Gobierno nacionalista".

- PUBLICIDAD -
María Chivite dice que el PSN abre una "nueva etapa" en la que será "alternativa" a la derecha y al nacionalismo

"El congreso no termina aquí, sino al revés, empezamos una nueva etapa donde nos situamos en la izquierda, en la izquierda social y en la izquierda de mayorías", ha asegurado, en declaraciones a los medios antes del inicio del Congreso.

María Chivite ha dicho que el PSN quiere liderar un Gobierno en Navarra tras las elecciones de 2019, "olvidándonos de temas identitarios e intentado mirar por la mayoría social que hay en esta comunidad". "Estamos apostando desde que estoy en la secretaría general por Gobiernos progresistas y de izquierdas y lo hemos hecho en todos los ayuntamientos en los que hemos podido, en Tudela, en Corella, en Castejón, en Peralta, en Falces, y eso es lo que queremos para el Gobierno de Navarra para el año 2019", ha indicado.

Preguntada sobre un posible entendimiento con Podemos, la dirigente socialista ha afirmado que "queremos gobiernos progresistas y si queremos que la derecha no gobierne en Navarra o en España tendremos que entendernos con Podemos, eso está claro".

Además, María Chivite ha afirmado que la elección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE "nos resitúa en la izquierda, una izquierda alternativa de gobierno, y nosotros estamos alineados en esa estrategia".

Por otro lado, la dirigente socialista ha recordado que el PSN ya incluyó en su último congreso la obligatoriedad de que los acuerdos de Gobierno se sometan al voto directo de la militancia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha