Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

María Chivite: “Los navarros quieren un cambio de izquierdas, no un cambio identitario”

María Chivite: "Los navarros quieren un cambio de izquierdas, no un cambio identitario"

navarra.eldiarionorte

PAMPLONA —

Chivite ha salido al filo de la medianoche a la sala de prensa de la sede del PSN, tras seguir los resultados electorales, y ha felicitado a UPN-PP por sus dos escaños y a Podemos, que también ha logrado dos diputados.

Según ha dicho, “los ciudadanos en Navarra han votado mayoritariamente a fuerzas de izquierdas y eso en Navarra es algo histórico”. “Y han votado sobre todo por un cambio de Gobierno en España”, ha agregado, para destacar que “nos han lanzado otro mensaje, la necesidad de diálogo y de acuerdo”.

Chivite ha señalado que, “en un contexto nada favorable para el PSN”, han aumentado en 10.000 votos respecto a las elecciones de mayo. “Algunos auguraban la desaparición del PSN y hoy podemos demostrar que este partido está en crecimiento, tiene futuro, tiene mucho que decir en España y en Navarra”, ha aseverado.

La líder socialista ha añadido que la mayoría de los navarros votaron las pasadas elecciones autonómicos un cambio político en la Comunidad foral y “hoy han vuelto a expresar una voluntad mayoritaria de cambio”. “Pero hemos visto que quieren un cambio de izquierdas y no un cambio identitario”, ha indicado, para insistir un “cambio de prioridades sociales”.

Chivite ha pedido al Gobierno foral que “reflexione” estos resultados y que “haga un cambio de izquierdas en el Gobierno de Navarra”.

Por su parte, el diputado electo, Jesús Mari Fernández, ha agradecido los 55.000 votos al PSN y ha puesto en valor haberse “hecho un hueco en esta lucha identitaria de estas dos 'navarras', que luchan entre ellas, sin resultados claros”.

Ha afirmado que tiene un “gran trabajo por delante” y ha dicho tener “mucha ilusión” por trabajar en “beneficio de toda Navarra”. “Hay una gran cantidad de gente en Navarra que apoyan un proyecto de izquierdas solvente, que es lo que representa el Partido Socialista”, ha dicho.

A su juicio, “los resultados de hoy refuerzan el proyecto de María Chivite en el PSN”.

Etiquetas
stats