eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

María Chivite: "Los navarros quieren un cambio de izquierdas, no un cambio identitario"

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha pedido al Gobierno de Navarra que "reflexione" sobre los resultados electorales, con dos escaños para UPN-PP, dos para Podemos y uno para el PSN, y que "haga un cambio de izquierdas en el Gobierno de Navarra".

- PUBLICIDAD -
María Chivite: "Los navarros quieren un cambio de izquierdas, no un cambio identitario"

Chivite ha salido al filo de la medianoche a la sala de prensa de la sede del PSN, tras seguir los resultados electorales, y ha felicitado a UPN-PP por sus dos escaños y a Podemos, que también ha logrado dos diputados.

Según ha dicho, "los ciudadanos en Navarra han votado mayoritariamente a fuerzas de izquierdas y eso en Navarra es algo histórico". "Y han votado sobre todo por un cambio de Gobierno en España", ha agregado, para destacar que "nos han lanzado otro mensaje, la necesidad de diálogo y de acuerdo".

Chivite ha señalado que, "en un contexto nada favorable para el PSN", han aumentado en 10.000 votos respecto a las elecciones de mayo. "Algunos auguraban la desaparición del PSN y hoy podemos demostrar que este partido está en crecimiento, tiene futuro, tiene mucho que decir en España y en Navarra", ha aseverado.

La líder socialista ha añadido que la mayoría de los navarros votaron las pasadas elecciones autonómicos un cambio político en la Comunidad foral y "hoy han vuelto a expresar una voluntad mayoritaria de cambio". "Pero hemos visto que quieren un cambio de izquierdas y no un cambio identitario", ha indicado, para insistir un "cambio de prioridades sociales".

Chivite ha pedido al Gobierno foral que "reflexione" estos resultados y que "haga un cambio de izquierdas en el Gobierno de Navarra".

Por su parte, el diputado electo, Jesús Mari Fernández, ha agradecido los 55.000 votos al PSN y ha puesto en valor haberse "hecho un hueco en esta lucha identitaria de estas dos 'navarras', que luchan entre ellas, sin resultados claros".

Ha afirmado que tiene un "gran trabajo por delante" y ha dicho tener "mucha ilusión" por trabajar en "beneficio de toda Navarra". "Hay una gran cantidad de gente en Navarra que apoyan un proyecto de izquierdas solvente, que es lo que representa el Partido Socialista", ha dicho.

A su juicio, "los resultados de hoy refuerzan el proyecto de María Chivite en el PSN".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha