Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marta Vera insiste en que las fugas en el CHN “entran dentro de lo normal” y destaca la “rapidez” en la solución

Marta Vera insiste en que las fugas en el CHN "entran dentro de lo normal" y destaca la "rapidez" en la solución

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Vera, a preguntas de los periodistas antes de visitar las plantas de hospitalización del Pabellón C del CHN, ha subrayado que “son muchísimos metros de tubería los que hay en el Complejo Hospitalario de Navarra y en este año en todos esos miles de metros ha habido cuatro fugas”.

“Dos han coincidido en dos días además en las instalaciones nuevas, pero en cualquier caso entra dentro de lo normal o de la normalidad”, ha sostenido Vera, que ha asegurado que los problemas ya han sido solucionados.

En su opinión, “lo más importante es que cuando se ha producido esos problemas, en esas cuatro ocasiones, lo que hemos hecho ha sido solucionar el problema rápidamente para normalizar la atención de forma muy rápida, como de hecho ha sido en las dos ocasiones que ocurrieron ayer y antes de ayer en el pasillo de urgencias”.

“Los problemas están solucionados. La noche de urgencias si la fuga se detectó pasadas las 23 horas la normalidad era absoluta para las 12.30 horas. Incluso ya se había dado el agua de nuevo y la normalidad era total”, ha expuesto la titular del departamento de Salud.

En este sentido, ha asegurado que “los pacientes tampoco lo notaron en absoluto más allá de que hubo un rato que hubo que secar los pasillos y sacar el agua”, y ha destacado que “gracias al trabajo de mucha gente, de los bomberos y de muchos trabajadores del CHN se pudo restablecer la normalidad de una forma muy rápida”.

Vera ha declarado que si el Parlamento solicita su comparecencia ella debe acudir, “otra cosa es el sentido que tiene o la información que pueda facilitar”. “Claro que iré”, ha concluido.

Etiquetas
stats