eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Mendoza dice que los alumnos del PAI continuarán en sus centros de Secundaria con la enseñanza en inglés

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha afirmado que los alumnos del Programa de Aprendizaje de Inglés (PAI) seguirán con las materias en inglés en el ciclo de Secundaria en los institutos que tengan adscritos.

- PUBLICIDAD -

Mendoza ha explicado, en respuesta a una pregunta del PPN en el pleno del Parlamento, que "ante la falta de previsión del Gobierno anterior sobre qué hacer en Secundaria con el alumnado procedente del PAI", el departamento de Educación ha dictado una resolución para ajustar las materias y sesiones que se impartirán en inglés en Secundaria dentro del nuevo programa denominado Enseñanza Plurilingüe.

Mendoza ha explicado que este programa se irá implantando en todos los centros de Secundaria que vayan recibiendo a los alumnos de Primaria procedentes del PAI, o de francés y alemán.

A partir del próximo curso, el departamento realizará un "especial seguimiento" sobre esta adaptación para que el paso de Primaria a Secundaria se haga "de forma satisfactoria".

El parlamentario del PPN Javier García ha afirmado que la resolución dictada por el departamento está "vacía de contenido y no aclara el paso del PAI a Secundaria". "Las deficiencias que tanto ha puesto de manifiesto el consejero en el PAI parece que no las contempla para mejorarlas en Secundaria", ha dicho.

García se ha interesado en concreto por el instituto de Cintruénigo, sobre el que el consejero ha respondido que los alumnos que procedan del PAI podrán seguir en él los estudios dentro del programa de Enseñanza Plurilingüe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha