eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Mercado de la Artes de Navarra, acogerá la Feria de la Edición del libro, disco y otros soportes en Pamplona

La primera edición de 948 Merkatua, Mercado de la Artes de Navarra, acogerá la Feria de la Edición del libro, disco y otros soportes, que se desarrollará entre el miércoles 15 y el domingo 19 de noviembre en la zona de taquillas de Geltokia-Antigua Estación de Autobuses de Pamplona.

- PUBLICIDAD -
El Mercado de la Artes de Navarra, acogerá la Feria de la Edición del libro, disco y otros soportes en Pamplona

La directora del Servicio de Acción Cultural del Gobierno de Navarra, Dori López Jurio, y la jefa de la Sección de Promoción Cultural e Innovación, Carmen Oroz, han presentado este jueves el programa de esta feria que configura el área de edición dentro de 948 Merkatua, Mercado de las Artes de Navarra.

Con la puesta en marcha de esta acción, la Dirección General de Cultura pretende impulsar una feria del sector editorial de Navarra que acoge editoriales de libros, sellos discográficos, empresas editoras de prensa tanto diaria como periódica, revistas locales, publicaciones del propio Gobierno de Navarra, etc. Se trata de "ofrecer una panorámica de la riqueza editorial de Navarra, desde las grandes empresas a los proyectos de autoedición", ha explicado en una nota el Ejecutivo foral.

La Feria de la Edición del libro, disco y otros soportes contará con 27 expositores, con 17 stands ocupados por distintas empresas editoras de Navarra. Uno de los stands será colectivo y acogerá 11 proyectos de autoedición. Dos de los stands serán exteriores.

Además del stand en el que el Gobierno de Navarra mostrará sus publicaciones, los participantes serán los siguientes: Alkibla, (Taquilla 6), Alfaffaylla Fundación (Taquilla 14), Denonartean (Taquilla 4), Laetoli (Taquilla 3), Mintzoa (Taquilla 5), GOR Diskakc(Taquilla 1), Hordago (Taquilla 1), Igela Agitaletxea (Taquilla 7), Katakrak (Taquilla 3), Kili Kids (Taquilla 2), Asociación Cultural Lamiñarra (Taquilla 7), La Voz de la Merindad (Taquilla 14), Pamiela (Taquillas 8,9 y 10) y Txalaparta (Taquillas 11, 12 y 13).

En el área de Autoedición participarán Arkaitz León Muela (Huts editorial), David Sanchís (Davidtz), Gian Luca Mangiarotti, Sandra Irairoz Cia, Jorge Vega (OK vídeo), Raquel león Urrutia, Daniel Barona (Tomeito), Eneko Zabalza (Virenque band), Bárbara Ros, Yolanda Sánchez (Ysi kalima), Alberto Ibarrola Oyón. Habrá también presencia, en stands exteriores, de Fundación Euskal Memoria, Panda Artist Management.

La inauguración de la feria tendrá lugar el 15 de noviembre a las 17:00 en Geltokia. El horario de apertura será el miércoles día 15 de noviembre, de 17.00 a 21.00; y desde el jueves 16 al domingo 19 de noviembre, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00.

Esta feria también contará con una programación que combinará actividades para el público infantil, presentaciones de libros, presentaciones de obras musicales o documentales sobre música. Aunque esta feria se centra en el campo de la edición, las actividades programadas abarcan diversos sectores contemplados en 948 Merkatua como las músicas, las artes ecénicas, el cine o el encuentro entre profesionales.

En total, serán 18 horas de programación donde se presentarán 17 libros (cinco de ellos cuentos), dos discos, un documental, un recital de poesía, dos obras de experimentación visual y un proyecto de iIlustración visual en vivo. Esta programación se desarrollará en la cafetería de Geltokia. Se puede encontrar toda la información actualizada de esa feria en la página web de 948 Merkatua: http://948merkatua.com/es/inicio

Esta feria forma parte de la propuesta de 948 Merkatua, Mercado de las Artes de Navarra, una nueva feria profesional del sector cultural que será punto de encuentro de artistas y profesionales, y ofrecerá un variado programa de propuestas artísticas de distintas disciplinas.

La primera edición de 948 Merkatua, Mercado de las Artes de Navarra se celebrará en Pamplona los próximos días 15 y 16 de noviembre y tendrá como objetivos mostrar la producción del ámbito cultural de Navarra a distribuidores y agentes de distintos sectores y territorios, y ser un punto de encuentro para profesionales y agentes culturales.

948 Merkatua, Mercado de las Artes de Navarra, propone como novedad principal su condición de feria de ferias, ya que abarca todas las disciplinas artísticas: cine y televisión, artes escénicas, artes plásticas, músicas, edición de libro, disco y otros soportes y nuevas industrias creativas y culturales (ICCs). Se trata de un nuevo modelo de feria que va a permitir un diálogo prácticamente inédito entre todas las disciplinas en un mismo espacio de trabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha