Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mesa y Junta estudiará pedir un informe a Comptos sobre el proyecto 'Oncineda'

Mesa y Junta estudiará pedir un informe a Comptos sobre el proyecto 'Oncineda'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En este sentido, UPN ha registrado una pregunta parlamentaria sobre “si la actual corporación municipal de Estella puede tener alguna responsabilidad en la que el Ayuntamiento de Estella deba de hacer frente a la indemnización reclamada en el caso Oncineda”.

Asimismo la formación regionalista ha planteado solicitar al órgano fiscalizador la realización de un informe sobre los gastos de inversión y gastos corrientes de los locales municipales cedidos por el Ayuntamiento de Bera a la ikastola Labiaga.

A la Mesa y Junta se ha remitido el informe de Comptos sobre el Ayuntamiento de Tudela correspondiente a 2016. Además, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona presentará a los portavoces el VI Plan 2017-2019 de Transporte Urbano de la Comarca de Pamplona.

Por otra parte, conocerán el criterio del Gobierno de Navarra respecto a la proposición de Ley Foral de modificación de la Ley Foral 11/2012 de Transparencia y del Gobierno Abierto.

Igualmente, se analizará la solicitud de EH Bildu para que los servicios jurídicos de la Cámara foral elaboren unas normas de funcionamiento de una Comisión Especial para la elaboración de una propuesta para una nueva Ley Foral del Euskera.

En la sesión de este lunes se discutirá la tramitación de dos mociones. La primera, presentada por la totalidad de los grupos, insta al Gobierno de Navarra a establecer un protocolo de derivación interna del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea e impulsar estas derivaciones hacia la Unidad de Autoinmunes y a la Consulta Multidisciplinar de Uveítis para “agilizar y garantizar” a los afectados de la Enfermedad de Bechçet “su diagnóstico y rápido tratamiento”.

La segunda moción, presentada por Izquierda-Ezkerra, pide al Departamento de Salud la creación de un grupo de trabajo para analizar y valorar la implantación en el Hospital Reina Sofía de Tudela de dispositivos docentes asociados de diferentes especialidades médicas.

El orden del día incluye varias preguntas parlamentarias entre ellas una de UPN sobre las razones del cese del jefe de urgencias extrahospitalarias y sobre el envío de basura orgánica de Guipúzcoa a Caparroso y Artajona. Podemos, por su parte, quiere preguntar sobre la contratación de docentes que no están en posesión del máster de secundaria; el PSN ha registrado una cuestión sobre el Plan Director de Banda Ancha de Navarra 2021; y el PPN otra sobre “la separación de poderes”.

Finalmente, se planteará la realización de sesiones de trabajo con la Asociación de Cazadores Navarros (ADECANA) sobre el “perjuicio” que causa la aplicación del artículo 68 de la Ley Foral de Caza y Pesca de Navarra; con Ekologistak Martxan, sobre la “problemática” del lindano en Navarra; y con la Asociación Amagintza, grupo de apoyo a la lactancia, para que explique su actividad.

Etiquetas
stats