Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mesa y Junta estudiará una moción en rechazo de la instalación de peajes en la N-121-A

Mesa y Junta estudiará una moción en rechazo de la instalación de peajes en la N-121-A

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los regionalistas también han solicitado la comparecencia del vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, para que explique la posible implantación de peajes en esta vía.

Igualmente se planteará pedir la comparecencia de la consejera de Educación, María Solana, para que valore la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que confirma la sentencia que rechazó los cambios de modelo en euskera introducidos por el Ayuntamiento de Pamplona en dos escuelas infantiles de la capital navarra. También se ha solicitado la comparecencia de Solana para que informe sobre el borrador del Plan Estratégico de Atención a la Diversidad.

Asimismo, la Mesa y Junta discutirá la petición del PPN para que la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, explique “la decisión de pagar la mitad del canon del Canal de Navarra correspondiente a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona”.

Sobre este mismo tema, los portavoces conocerán el escrito del Gobierno de Navarra por el que se solicita la incorporación del informe del Servicio de Economía Circular y Agua del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local al expediente del proyecto de Ley Foral de concesión de una subvención de 554.158 euros a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para financiar la tarifa correspondiente al año 2017 a abonar a Canal de Navarra, S.A. (CANASA).

El ámbito de comparecencias se completa con la del consejero de Salud, Fernando Domínguez, para que concrete los planes para el transporte sanitario derivados de los acuerdos de la Mesa del transporte; y del presidente del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra, Joaquín Ansa, para que informe sobre las actuaciones que han ido destinadas a promover las relaciones entre la universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social.

Los representantes políticos conocerán, además, en la sesión de este lunes, el contenido de la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la Ley Foral 18/2012 sobre el copago de prestaciones farmacéuticas.

Por otro lado, se ha remitido a la Mesa y Junta un informe jurídico sobre la obligación del Departamento de Educación de remitir la documentación de que disponga en relación con el acuerdo alcanzado con la Universidad Pública de Navarra para establecer el Plan Plurianual de Financiación de dicho centro universitario.

Los portavoces parlamentarios abordarán, también, un informe de la Cámara de Comptos sobre las modificaciones presupuestarias realizadas por la Administración de la Comunidad foral en el mes de octubre. Además, se estudiará la petición de EH Bildu para que el órgano fiscalizador elabore un informe sobre las cuentas de la Asociación Cederna-Garalur desde 2007 y el reflejo de la situación patrimonial financiera a fecha de 31 de diciembre de 2017.

El orden del día incluye, además, varias preguntas parlamentarias entre ellas una de UPN sobre el programa para exponer el testimonio de víctimas del terrorismo de ETA en las aulas. Por su parte, Podemos quiere preguntar sobre las auditorias y resultados de la facturación de las residencias del Grupo AMMA en el Servicio de Gestión de la Prestación Farmacéutica realizada por la Hacienda Foral. Asimismo, se planteará realizar una sesión de trabajo con la Asociación Navarra de Epilepsia.

Etiquetas
stats