eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Mesa y Junta estudiarán este lunes las dos proposiciones de ley presentadas sobre la deuda de Osasuna

Analizarán la solicitud del PSN de crear una ponencia para trabajar propuestas de lucha contra la corrupción

- PUBLICIDAD -
Mesa y Junta estudiarán este lunes las dos proposiciones de ley presentadas sobre la deuda de Osasuna

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra decidirán este lunes, 10 de noviembre, si admiten a trámite las dos proposiciones de ley sobre la deuda de Osasuna presentadas, una por UPN, PSN y PPN, y otra por Geroa Bai.

Por un lado, regionalistas, socialistas y 'populares' han registrado una proposición de ley para aprobar la reestructuración de la deuda del Club Atlético Osasuna con la Comunidad foral, y por otra parte, Geroa Bai ha presentado otra por la que se establecen los límites y condiciones para la concesión del aplazamiento de sus deudas tributarias al club y por la que se establecen las condiciones para poder revisar lo sucedido.

Ambas proposiciones se verán este lunes en la sesión de Mesa y Junta, en la que también se conocerá el criterio del Gobierno de Navarra sobre la proposición de ley de modificación parcial de la normativa del impuesto sobre los depósitos en las entidades de crédito; sobre la proposición de ley de modificación de la norma de subvenciones; y sobre la proposición de ley de la sociedad cooperativa de trabajo asociado micro de Navarra.

Asimismo, analizarán la solicitud del PSN de crear una ponencia para trabajar las diferentes propuestas de los grupos parlamentarios que vayan orientadas a la lucha contra la corrupción.

Por otro lado, decidirán sobre cuatro peticiones de comparecencia de la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera. Una de ellas ha sido registrada por Bildu y Aralar-NaBai, que quieren que "explique la situación actual del servicio unificado de urgencias, los problemas de funcionamiento desde su puesta en marcha, quejas de los pacientes, tiempos de espera, otras incidencias ocurridas y las soluciones del departamento".

Por su parte, I-E solicita que Vera "informe sobre la inundación producida en el edificio de urgencias del CHN y sobre las disfunciones de la nueva construcción", del mismo modo que el PSN reclama que la consejera "explique los motivos por los cuales se ha producido la avería que ha inundado una parte del edificio de urgencias". Los socialistas también han pedido que "aclare diversos puntos en relación con el proyecto de ley foral de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2015".

Además, analizarán el escrito del Comandante Militar de Navarra declinando comparecer para explicar la situación del Fuerte Alfonso XII referida al mantenimiento de los edificios y a las gestiones para su reversión a Navarra, por no ser de su competencia.

Entre las mociones que se abordarán, el PSN insta al Gobierno de Navarra a "dotar de personal suficiente las consultas especializadas" y Bildu y Aralar-NaBai piden al Ejecutivo foral un proyecto de ley que plantee un nuevo Plan de Inversión Local para los años 2015 y 2016.

SESIONES DE TRABAJO Y PREGUNTAS

La Mesa y Junta también decidirán si admiten a trámite diversas peticiones de sesiones de trabajo registradas por los grupos. Entre otras, piden que representantes municipales de Artajona y trabajadores de Neoelectra Ecoenergia expongan "la situación de la planta y consecuencias del cierre"; que Cederna Garalur dé a conocer sus planteamientos de trabajo y estrategias de futuro; y que el equipo directivo y/o profesorado del IES Biurdana expliquen la situación actual del centro en cuanto a "problemas de espacio".

Además, en el apartado de preguntas, Bildu cuestiona sobre "el cierre de la escuela de Murieta" e I-E sobre la integración de la sección de alimentación y nutrición clínica en el servicio de endocrinologia.

INFORMES Y OTROS ASUNTOS

Este lunes también estudiarán un informe de legalidad sobre las modificaciones presupuestarias realizadas por la Administración foral correspondientes a los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2014, remitidas al legislativo el 15 de julio, 18 de agosto, 9 de septiembre y 20 de octubre.

Asimismo, analizarán una nota-informe acerca de la propuesta de interposición de recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 206, párrafo 1.º, de la ley Hipotecaria de 1946, relativo a la inscripción de bienes inmuebles.

Finalmente, debatirán sobre una propuesta de declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra "denuncia el cierre de la escuela de Murieta y la forma de actuar del departamento de Educación", presentada por Bildu y Aralar-NaBai.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha