Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miembros de UPN afectados por la aparición de sus fotos en la documentación de Ultzama envían un burofax al Ayuntamiento

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los burofaxes remitidos están firmados por la actual secretaria general de Juventudes Navarras y miembro de la ejecutiva de UPN así como por el ex presidente de la asociación juvenil y ex miembro de la ejecutiva regionalista.

En sus escritos piden que se les indique “quién ha obtenido las fotos, por qué figuran en el expediente que el Ayuntamiento de Ultzama ha remitido a la comisión de investigación del Parlamento de Navarra y quién ha procedido a incorporarlas al citado expediente”, según ha informado UPN en una nota.

Asimismo, se solicita que dicha información “comprenda, de modo legible e inteligible, los datos de base que sobre sus personas figuran en el Ayuntamiento, los resultantes de cualquier elaboración, proceso o tratamiento, así como el origen de los mismos, los cesionarios y la especificación de los concretos usos y finalidades para los que se almacenaron, remitiendo por correo postal la información indicada en el plazo de diez días”.

Los afectados por el envío de sus fotos personales quieren ejercitar así los derechos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se desarrolla la misma.

Ambos señalan en los burofaxes que sus fotos de carácter personal “nada tienen que ver con el objeto de la comisión de investigación que se desarrolla en el Parlamento de Navarra”.

Desde UPN se ha reiterado que la aparición de dichas fotos es “absolutamente intolerable” y que la alcaldesa, “tras dos semanas desde que anunciara la apertura de una investigación interna en el propio Ayuntamiento, sigue sin dar ni una sola explicación”. “Lo único que sabemos es que el Parlamento de Navarra ha contrastado la documentación original enviada por el Ayuntamiento y ha comprobado que en ella figuraban las imágenes”, han concluido.

Etiquetas
stats