eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Un juzgado prohíbe a Mikel Urmeneta reproducir y transformar los dibujos del 'Universo Kukuxumusu

La justicia considera que "los dibujos utilizados por los codemandados (entre ellos Mikel Urmeneta) para incorporarlos a los productos que venden son copias de aquellos que fueron cedidos en exclusiva a la demandante (Kukuxumusu)

- PUBLICIDAD -
Mikel Urmeneta, con su nueva marca.

Mikel Urmeneta, con su nueva marca.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pamplona ha dictado un auto en el que prohíbe a Mikel Urmeneta la reproducción, distribución, comunicación o transformación de los dibujos del 'Universo Kukuxumusu'. El auto estima la petición de medidas cautelares solicitada por Kukuxumusu, por lo que Urmeneta deberá abstenerse de comercializar las camisetas y demás productos a los que se hayan incorporado dibujos del Universo Kukuxumusu, compuesto por aquellos cuyos derechos de explotación se han cedido en exclusiva a la marca, según ha explicado la propia Kukuxumusu en un comunicado.

El auto estima que "los dibujos utilizados por los codemandados (entre ellos Mikel Urmeneta) para incorporarlos a los productos que venden a través de la página web de Katuki Saguyaki y resto de plataformas son copias o transformaciones de aquellos que fueron cedidos en exclusiva a la demandante (Kukuxumusu)".

Cabe recordar que Urmeneta es exdirector creativo de Kukuxumusu y que tras su salida de esta compañía creó la marca Katuki Saguyaki.

En su demanda, Kukuxumusu defendía que es titular de los derechos económicos (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación), de los dibujos del Universo Kukuxumusu.

El auto admite que Urmeneta "podrá incorporar otros (dibujos) distintos y de novedosa creación que no infrinjan los derechos cedidos", pero afirma que "los que se han utilizado hasta el momento infringen el derecho de propiedad intelectual". Por ese motivo, y para evitar que "la infracción del derecho de propiedad intelectual continúe produciéndose en el tiempo y agravando los perjuicios para los derechos exclusivos de la parte demandante (Kukuxumusu)", adopta la medida cautelar de cesación.

El juzgado determina que los demandados deberán "retener cautelarmente las unidades de camisetas y demás productos a los que se hayan incorporado los dibujos del Universo Kukuxumusu y su subsiguiente depósito a costa de los demandados".

A su vez, la juez ordena retirar del comercio los productos en los que se incorporen dibujos del Universo Kukuxumusu y se hayan "suministrado a terceros distribuidores mayoristas o minoristas para su venta". Kukuxumusu ha mostrado su "satisfacción" por el auto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha