eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Ministerio de Educación premia la aplicación para dispositivos móviles de las Bibliotecas Públicas de Navarra

El galardón se entrega este viernes en el marco de un congreso nacional que se está celebrando en Badajoz

- PUBLICIDAD -

La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte entrega este viernes al Servicio de Bibliotecas de Navarra el premio a la mejor Aplicación (APP) de servicios bibliotecarios para dispositivos móviles.

La concesión tiene lugar en el acto de clausura del VII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, que se celebra en Badajoz del 12 al 14 de noviembre, en torno al tema biblioteca y sociedad y bajo el lema 'Bibliotecas Públicas, conectados contigo'.

Es el primer año en el que se galardonan las aplicaciones desarrolladas por las bibliotecas para ofrecer sus servicios a través de dispositivos móviles. Al concurso se presentaron ocho apps desarrolladas por distintas bibliotecas y sistemas bibliotecarios de toda la geografía española. El Comité Científico del Congreso fue unánime en la votación, que consideró que la aplicación desarrollada en Navarra es muy completa y está muy bien presentada, elogiando que haya sido desarrollada íntegramente por personal bibliotecario, ha informado el Gobierno foral.

La aplicación gratuita para su utilización en dispositivos móviles (smartphones y tablets) está disponible desde febrero y es compatible con dispositivos Android, Windows Phone e IOS (Apple).

Tras su descarga, se puede acceder a la información de las Bibliotecas Públicas de Navarra (noticias, calendario de actividades de promoción de la lectura, localización de las bibliotecas, etc.) y a una serie de servicios individualizados que ofrece cada una de las bibliotecas.

Una vez que el usuario selecciona la biblioteca que desea, la aplicación muestra un panel que le da acceso al catálogo (OPAC), que ofrece la posibilidad de buscar libros, renovar préstamos y hacer reservas de documentos; a las actividades de cada biblioteca (cuentacuentos, clubes de lectura, novedades, lecturas recomendadas etc.), información sobre la dirección y horario de la biblioteca, consulta de su ubicación exacta en un mapa, etc. Los sistemas de geoposicionamiento incorporados permiten también obtener información muy útil para encontrar la biblioteca pública más cercana.

La aplicación se completa con un sistema de notificaciones que actúa como alerta que informa sobre las últimas novedades y servicios ofrecidos.

La app se ofrece en castellano y en euskera, de modo que el usuario puede elegir el idioma de la interfaz al inicio del programa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha