Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ministerio de Hacienda advierte a Navarra sobre el riesgo de que incumpla la regla de gasto

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La carta está firmada por la secretaria general de Financiación Autonómica y Local del Ministerio, Belén Navarro, y está dirigida a la directora del Servicio de la Intervención del Gobierno de Navarra, Elena Garde.

En la misiva, Belén Navarro explica que, “como consecuencia del seguimiento que lleva a cabo el Ministerio de Hacienda y Función Pública de los datos de ejecución presupuestaria de las Comunidades Autónomas y de la evolución del gasto computable a efectos de la regla de gasto, se ha apreciado una evolución que podría poner en riesgo el cumplimiento de la regla de gasto del ejercicio 2017” en Navarra.

Según los últimos datos publicados el pasado 26 de noviembre en la Central de Información Económico-Financiera de las Administraciones Públicas, “el gasto computable a efectos del cálculo de la regla de gasto registra una tasa de variación del 7,5%, superior a la tasa de referencia del 2,1% vigente para el ejercicio 2017”, añade la misiva.

Atendiendo a dicha circunstancia, y en aplicación del principio de transparencia previsto en los artículos 6.2 y 27.3 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, el Ministerio requiere al Gobierno foral “la remisión de las causas determinantes de la desviación, así como de las medidas que tenga previsto adoptar la Comunidad para su corrección antes del cierre del presente ejercicio”.

“De igual manera, se requiere la comunicación de cualesquiera otros hechos u observaciones que se consideren oportunos a efectos de evaluar y evitar el incumplimiento de la regla de gasto del ejercicio 2017”, añade Belén Navarro.

Etiquetas
stats