eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Muere Juan Ignacio Belasco, presidente de Grupo La Navarra

Juan Ignacio Belasco, presidente de Grupo La Navarra y Familia Belasco, falleció el lunes por la mañana después de varios días hospitalizado en Pamplona.

- PUBLICIDAD -

Belasco, de 73 años de edad, ha sido una de las personas más importantes en el sector del pacharán, licores y vinos de la Comunidad foral, según ha destacado Grupo La Navarra en una nota.

Nacido en Viana, su pasión por el vino y los viñedos le llevaron a Madrid a cursar estudios de Enología. Una vez terminados, y con 22 años, se incorporó al negocio familiar. En 1974, Juan Ignacio Belasco se hizo cargo de la empresa y se centró en la elaboración exclusiva de pacharán.

La Navarra se convertía así en el pacharán líder en el norte de España, lo que permitió a Juan Ignacio Belasco aumentar el negocio y con 46 años elaborar vino en Navarra. A finales de los años 80, adquirió el cien por cien del accionariado de Bodegas Marco Real (Olite) para poder controlar de principio a fin la elaboración de sus vinos e incorporó los viñedos de la familia.

A finales de los 90, junto al enólogo Bertrand Bourdil, comenzó a buscar nuevas zonas vinícolas en España y la primera decisión fue adquirir en 1999 cien hectáreas en Villaester, en la DO Toro, creando Viñedos de Villaester.

Juan Ignacio Belasco Baquedano contó en 2006 con la incorporación definitiva a la empresa de su hijo Mikel Belasco Jáuregui, que cambió el camino de la banca por el de los vinos, y ha seguido con la dirección de empresa familiar, comenzando así la octava generación de la Familia Belasco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha