Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo del Carlismo prorroga la exposición temporal que exhibe las donaciones y depósitos recibidos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Museo del Carlismo, de Estella, prorroga la exposición temporal 'Comprometidos con la Historia. Donaciones y depósitos en el Museo del Carlismo' hasta el próximo 12 de abril.

La exposición presenta una selección de las donaciones y depósitos que el Museo del Carlismo ha recibido desde el año 2000. Las piezas expuestas son un “buen exponente” del amplio patrimonio cultural carlista que se encuentra disperso en ámbitos domésticos e institucionales, ha informado el Gobierno foral.

Entre ellas destacan el uniforme de capitán general de Carlos VII, la espada modernista regalada por los carlistas catalanes al pretendiente Jaime III, y algunos conjuntos de gran interés como las fotografías de la condesa de Lasuén y los fondos documentales de la Unidad de Asistencia a Frentes y Hospitales y del sindicato F.O.S.

Además de las piezas expuestas, la muestra incluye varios audiovisuales con distintos contenidos, entre los que destacan los consejos de los especialistas en desactivación de artefactos explosivos de la Guardia Civil para impedir la manipulación de armamento antiguo por parte de las personas que realizan estos hallazgos casuales.

El Museo del Carlismo permanece abierto en horario de horario de 10 a 14 horas, y de 16 a 19 horas de martes a sábado, y los domingo y festivos, de 11-14 horas. El lunes el Museo está cerrado, excepto en festivos.

Etiquetas
stats