Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo del Carlismo acoge este miércoles una charla sobre los diarios de campaña de la Guerra Civil

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Museo del Carlismo ha programado para este miércoles una conferencia de Manuel Martorell, titulada 'Diarios de campaña en la Guerra Civil. Aportaciones personales del sujeto histórico'. Tendrá lugar a las 19 horas en el patio del Museo. La entrada será libre y gratuita.

Se trata de la última conferencia del ciclo programado por el Museo del Carlismo con ocasión de su exposición temporal ' Comprometidos con la Historia. Donaciones y depósitos', que ofrece un centenar de objetos (armas, fotografías, uniformes, documentos etc.) cedidos o donados por particulares y entidades privadas, y que se puede visitar hasta el 15 de febrero de 2015.

EL MUSEO EXPONE UN CASCO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Bajo el título 'Un vecino de Estella en la Primera Guerra Mundial: Jean Etchebarne', el Museo del Carlismo exhibe temporalmente el casco que perteneció al ciudadano francés Jean Etchebarne (1896-1956), movilizado en Bayona para combatir en la Primera Guerra Mundial y que, tras desertar y atravesar los Pirineos en el invierno de 1917, se afincó en Estella. Ha sido donado recientemente por la familia Etchebarne al Museo Etnológico de Navarra Julio Caro Baroja.

Se trata de un casco modelo 'Adrian' al que está soldada la pulsera de identificación militar de su propietario.

Su exhibición permite al visitante aproximarse a la biografía y la experiencia personal de este soldado de la Gran Guerra, así como a las particularidades de una significativa pieza del uniforme militar en el contexto de este sangriento conflicto, del que en 2014 se cumplen cien años.

La pieza podrá verse en el patio del Museo del Carlismo del 18 de noviembre al 8 de diciembre de 2014. A partir de esa fecha, el casco viajará a Bayona, de donde salió hace casi cien años, para ser exhibida como 'objeto invitado' en la exposición temporal sobre la Gran Guerra que ha organizado el Museo Vasco y de la Historia de Bayona, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Etiquetas
stats