Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo de Educación Ambiental de Pamplona registra 11.269 visitantes en 2014, año con más afluencia desde su apertura

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Todas estas cifras, según ha indicado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota, demuestran la consolidación del programa educativo y de las distintas actividades que ofrece el museo, desde la muestra permanente hasta exposiciones periódicas, además de charlas para adultos, diferentes talleres para todas las edades o mercadillos de intercambio, entre otras propuestas. En los 12 años que lleva abierto al público el centro, han pasado por sus instalaciones 83.092 visitantes.

El museo está situado en el Monasterio Viejo de San Pedro, un edificio histórico del siglo XVIII y es un equipamiento del Ayuntamiento de Pamplona que tiene como objetivos básicos dar a conocer y valorar los recursos naturales y las actividades humanas y su interacción con estos recursos, así como contribuir mediante la educación ambiental permanente a la construcción de un nuevo modelo de sociedad basado en los principios de la sostenibilidad.

Su horario de apertura es de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 18 a 20 horas y la entrada es libre. Existe la posibilidad de concertar visitas guiadas para grupos en español, euskera e inglés y también realizar el recorrido por el museo con un folleto guía en francés, inglés, castellano y euskera. El museo dispone de un vídeo introductorio de la exposición adaptado a personas con discapacidad auditiva.

Una de sus principales actividades de formación es la campaña escolar 'Educación para la sostenibilidad', en la que participaron el año pasado 4.429 estudiantes de todos los niveles educativos. Respecto a 2013, esa cifra significó un aumento tanto del número de alumnos, un 19 por ciento, como del volumen de grupos que concertaron una visita, que pasaron de 171 a 198.

El museo organiza también una programación estable para adultos que se recoge en las iniciativas del Aula de Sostenibilidad. En 2014 participaron 3.672 personas en las actividades de este ciclo, un 24 por ciento más que en 2013 y un 78 por ciento más que en 2012. En total, se organizaron 82 actividades como charlas, talleres, exposiciones, cursos, proyección de documentales, mercadillos y acciones incluidas en la 'Semana Ecológica', el 'Día Mundial del Medio Ambiente' y la 'Semana Europea de la Movilidad'. La media de asistentes por actividad fue de 45 personas.

Etiquetas
stats