Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo de Educación Ambiental acoge este martes la presentación del libro 'Los niños espantapájaros de Etiopía'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El acto tendrá lugar a las 19 horas en la sede del Museo, en la calle Errotazar s/n, y la entrada es libre, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

El libro pretende dar a conocer una realidad que existe en Etiopía y que ha permanecido bastante oculta. En los campos de cereal, en unas plataformas de madera, se colocan uno o dos niños que se dedican a espantar pájaros. Esta realidad interpeló a Fernando Echarri en un viaje a Etiopía y ahora, a través de esta publicación, ilustrada por su amiga Julia Sara Martínez de la Fuente, pretende dar a conocer esta realidad.

“En cierta forma a esos niños se les está privando de su infancia, de ir a la escuela, de socializar, de jugar con otros niños. Aislados en sus plataformas, y tan pequeños, es una realidad que conmueve mucho. Se te queda en tu interior y algo te dice que tienes que ayudarles”, afirma el autor.

Este libro es una primera acción para intentar dar a conocer esta situación. Se han editado 150 ejemplares en castellano, 50 en euskera y 50 en inglés. El libro se regala y se complementa con una campaña de crowfunding, que durará hasta el día 20 de marzo de 2017. Con la recaudación se editará un fotolibro de mayor envergadura que ayude a difundir esta realidad en todo el mundo.

También se ha creado una web, ninosespantapajaros.wordpress.com, donde también se informa de la campaña. Al acto de presentación se ha invitado a varias ONG para que se interesen por esta realidad y puedan presentar proyectos de ayuda para estos niños, donde se asegure que puedan ir a la escuela y llevar una infancia normal, junto con los demás niños.

Etiquetas
stats