eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Museo Universidad de Navarra organiza campamentos urbanos infantiles

El Museo Universidad de Navarra ha organizado para este verano los campamentos urbanos infantiles 'Hi Artist!', una propuesta educativa dirigida a menores de entre 5 a 10 años, de 3º de Infantil a 5º de Primaria, que fomenta el aprendizaje del arte y pretende desarrollar la creatividad y la capacidad de expresión de los más pequeños en castellano e inglés.

- PUBLICIDAD -

'Hi Artist!' se celebrará en el Museo de lunes a viernes las semanas del 22 y 29 de junio y la del 24 de agosto de 8.30 a 14.30 horas. Se llevará a cabo una treintena de actividades agrupadas en cinco categorías (una para cada día): El aula de l@s artistas, ¡Viva el teatro!, ¡Todos a bailar!, La naturaleza es una artista y El museo de los peques, según ha informado el Museo Universidad de Navarra en una nota.

El primer día estará dedicado a la creatividad en las artes plásticas, donde se realizarán talleres de disfraces de artistas, de expresión plástica y de modelado, así como papiroflexia y juegos constructivos.

El segundo día, con ¡Viva el teatro!, se contarán cuentos de teatro japonés kamishibai y la lectura teatralizada de 'El Principito' en inglés, entre otras cosas. ¡Todos a bailar! centrará la jornada en la creatividad del movimiento con talleres y representaciones de baile, juegos en el campus, e incluso un flashmob en el Museo.

Durante el cuarto día se hará hincapié en la observación del entorno con un itinerario botánico por el campus, la observación de aves y la creación artística a partir de material reciclado. Por último, El museo de los peques cerrará el campamento con talleres de exposición y representación a través de las obras expuestas en el centro de arte contemporáneo.

El responsable del área educativa del Museo Universidad de Navarra, Fernando Echarri, ha afirmado que "existe una necesidad, sobre todo en verano cuando ya no hay clases, por encontrar un espacio educativo donde se fomente el desarrollo personal y el aprendizaje de forma divertida". "Estos campamentos refuerzan la formación en danza, teatro, arte y medio ambiente, unas facetas que no se suelen trabajar de forma conjunta en los centros educativos", ha destacado.

Los campamentos 'Hi Artist!' tienen un aforo limitado de 25 plazas por semana y con un coste de 85 euros, 75 euros para los Amigos del Museo. Los interesados deberán inscribirse en educacionmuseo@unav.es, a través de la web museo.unav.edu/educación o en la recepción del Museo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha