eldiario.es

Navarra, Canarias y Andalucía, a la cabeza de la ocupación del turismo rural

Navarra (52,34%), Canarias (50,34%) y Andalucía (38,78%) lideran la ocupación en turismo rural para el puente de la Constitución, del 2 al 6 de diciembre, según los datos del portal Tuscasasrurales.com, a la espera de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar estos niveles.

- PUBLICIDAD -

Les siguen Cataluña (36,65%), La Rioja (35,78%) y Murcia (35,18%) como las comunidades que registran los mayores niveles de ocupación en el puente de la Constitución. A mitad de lista figuran Castilla y León (35,25%) y Extremadura (34,33%).

En el puente de la Inmaculada, Navarra (55,86%), Canarias (47,82%) y Andalucía (41,69%), siguen al frente, por delante de La Rioja (41,22%), Castilla y León (37,42%). Entre las de menor porcentaje para este puente se incluyen Cantabria (23,5%), Baleares (19,74%) y Galicia (18%).

OCUPACIÓN REPARTIDA EN DOS PUENTES

La ocupación media a nivel nacional es del 31,83% para el puente de la Constitución y del 33,49% para el puente de la Inmaculada, del 8 al 11 de diciembre, registrando una ocupación de 23 puntos porcentuales inferior a la del pasado año cuando alcanzó un 57,1% de media.

No obstante, no puede establecerse una comparación directa ya que este año los días de fiesta caen en martes y jueves, por lo que los viajeros se han repartido entre los dos puentes. Si se analizan, ambos por separado, los viajeros se han decantado ligeramente por el puente de la Inmaculada, con una ocupación dos puntos porcentuales superior.

Si se analizan únicamente las reservas para los fines de semana, los datos de ocupación crecen en dos puntos porcentuales durante el puente de la Constitución y en tres puntos porcentuales durante el de la Inmaculada.

SERVICIOS MÁS DEMANDADOS

Entre las características más demandadas por los viajeros, aquellos alojamientos con barbacoa, que admitan animales y que cuenten con chimenea, con una media del 48% de ocupación, lo que supone casi 15 puntos porcentuales más que la media general.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha