Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra recibe el galardón 'Mejor stand de comunidades autónoma e instituciones' por su pabellón en Fitur

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La directora general de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, ha recibido este miércoles en Madrid de manos del presidente de la junta rectora de Ifema, Luis Cueto, el galardón 'Mejor stand de comunidades autónoma e instituciones' por el diseño del pabellón que el Gobierno de Navarra instaló en la feria internacional de turismo Fitur 2016, celebrada en enero.

La organización también ha reconocido en la misma categoría los stands de Aragón y La Rioja, entre un total de 85 entidades candidatas. El pabellón navarro sobresalió por su adecuación a las necesidades de comercialización de los productos turísticos, la comunicación y promoción de la Comunidad foral y la originalidad de su diseño, según ha informado el Gobierno navarro en una nota.

En concreto, el jurado valoró la presentación innovadora del espacio, que permitía combinar la labor promocional con la atención a profesionales y visitantes. De 500 metros cuadrados y realizado por 'Eventos Zunzarren', el stand presentaba a través de una envolvente de paredes en ángulo - sobre ellas, fotografías de Patxi Uriz, Xavier Gómez e Iñaki Tejerina - la diversidad de Navarra (bosque-desierto, cultura-naturaleza, etc). Este contraste quedaba reforzado con zona blanca, luminosa, que unía las áreas de diversidad.

Un camino de los tonos de la naturaleza, símbolo de la variedad de vías para descubrir Navarra, animaba a entrar en el pabellón, que, en su interior, albergaba zonas de trabajo para profesionales del sector (turoperadores, agencias de receptivo, etc) y para la promoción gastronómica, a través de pinchos elaborados con productos D.O. de Navarra bajo la marca Reyno Gourmet, ha añadido el Ejecutivo.

Una versión reducida de este expositor se han instalado en las siguientes ferias: Expovacaciones (Bilbao), salones Mahana de Lyon y Toulouse, Navartur (Pamplona) y Betravel (Barcelona).

ESCULTURA DE UN NAVARRO

El galardón ya se dio a conocer durante la celebración de la feria y, de hecho, la organización entregó a la presidenta navarra, Uxue Barkos, un diploma acreditativo. El premio, entregado este miércoles, ha consistido en una escultura del navarro José Ramón Anda.

Con este detalle, Fitur ha reconocido el trabajo de todos los países y empresas premiados: Japón, Nepal y México, en la categoría de países; e Iberia, Meliá Hotels International y Trasmediterránea, en la de empresas, entre otros.

Fitur 2016 cerró su 36ª edición, del 20 al 24 de enero de este año, con los mejores datos de su historia, superando las 232.000 visitas, un 6% más que en 2015, y elevando con ello el impacto económico en Madrid de 210 millones de euros. Se constató un incremento del 25% en el volumen de citas de negocio (6.200 citas).

Etiquetas
stats