eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

En Navarra, con el 21,72%, UPN-PP conserva los tres senadores y Unidos Podemos logra uno

En los resultados al Senado, con el 21,72 por ciento escrutado en Navarra, la candidatura de UPN-PP conserva los tres senadores que ya obtuvo en diciembre, mientras que Unidos Podemos obtiene el cuarto senador en disputa, dejando a PSN, EH Bildu y Geroa Bai fuera de la Cámara Alta.

- PUBLICIDAD -

Según estos resultados, la lista de UPN-PP llevaría a la Cámara Alta a sus tres candidatos: José Cruz Pérez Lapazarán (PP, 31,85 por ciento de los votos), Pachi Yanguas (UPN, 31,46 por ciento) y Cristina Sanz (PP, 31,07 por ciento). Unidos Podemos enviaría al Senado a Iñaki Bernal, que suma un 23,57 por ciento de los votos.

En las elecciones de 2015, UPN-PP también obtuvo tres senadores, mientras que la candidatura unitaria de los cuatro socios del Gobierno de Navarra logró escaño para la representante de Geroa Bai.

Los resultados, con el 21,72 por ciento escrutado, son los siguientes:

*NAVARRA SENADORES SEN'15 .

*UPN-PP 3 3 .

*UnidosPodemos_(1) 1 - .

*PSOE 0 0 .

*EHBildu 0 - .

*GeroaBai 0 1 .

*Ciudadanos 0 0 .

(1)En 2015, Unidos Podemos no concurrió a los comicios, dado que se fraguó en Navarra una candidatura común con Podemos, Izquierda-Ezkerra, Geroa Bai, y EH Bildu. Ahora, Podemos e Izquierda-Ezkerra se han coaligado en Unidos Podemos, mientras que Geroa Bai y EH Bildu han concurrido por separado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha