Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra contabiliza 10 fallecidos en accidentes de tráfico hasta abril, uno menos que en el mismo periodo de 2014

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El primer cuatrimestre del año ha finalizado con 10 fallecidos en accidentes de tráfico ocurridos en Navarra, uno menos que en el mismo periodo de 2014. Por su parte, los heridos leves han disminuido un 44 por ciento, de 177 a 98, y los graves un 5 por ciento, de 19 a 18.

Según el balance provisional del Gobierno de Navarra, abril se ha saldado con tres víctimas mortales en accidentes de tráfico, cifra idéntica a la registrada en el mismo mes de 2014. No se ha contabilizado al varón fallecido el 8 de abril en el polígono industrial de Mutilva, puesto que según informes periciales el deceso se produjo por causas naturales.

Entre enero y abril se han contabilizado 1.103 accidentes de tráfico en Navarra, un 3% menos que en el mismo periodo de 2014, cuando se alcanzaron los 1.142 siniestros. Este descenso es mayor en las vías interurbanas, casi del 9%. Sin embargo, y continuando la tendencia observada desde el último año, los accidentes de tráfico han aumentado un 17,5% en las vías urbanas.

El número de accidentes mortales se mantiene en diez y los siniestros viales con heridos se han reducido casi un 42%, pasando de los 160 contabilizados en los cuatro primeros meses de 2014, a los 93 de este año.

Del total de víctimas mortales registradas en lo que llevamos de año, ocho fallecieron en accidentes ocurridos en la red de carreteras de Navarra y dos en vías urbanas. Seis eran conductores, dos eran pasajeros y otros dos peatones. Respecto al sexo, siete eran hombres y tres mujeres. En cuanto a la edad, seis tenían más de 64 años, dos entre 25 y 44 y otros dos entre 45 y 64, ha informado el Ejecutivo.

Etiquetas
stats