eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Navarra obtiene 6,6 millones de euros de la segunda convocatoria de proyectos POCTEFA a través de 24 propuestas

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) ha celebrado este jueves en Biarritz su XXXV Consejo Plenario, en el que se han presentado los resultados de la segunda convocatoria del Programa Europeo de Cooperación Transfronteriza (POCTEFA), que está dotada de 71 millones provenientes de fondos FEDER.

- PUBLICIDAD -

De los 37 proyectos con participación en Navarra, han sido aprobados 24, lo que ha supuesto una financiación de 6,6 millones de euros a través de estos fondos, ha destacado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Los proyectos navarros que han sido seleccionados están incluidos en cuatro de los cinco ejes. Concretamente son proyectos del ámbito de la innovación y de la competitividad, la adaptación al cambio climático y prevención de riesgos, la protección, valorización y uso sostenible de los recursos locales y, finalmente, el refuerzo de las competencias e inclusión social en los territorios.

Al Consejo Plenario ha asistido, en representación del Gobierno de Navarra, la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo. La CTP está integrada por las comunidades autónomas de Navarra, Cataluña, Aragón y Euskadi, las regiones Nouvelle Aquitaine y Occitanie, del sur de Francia, y el Principado de Andorra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha