Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra ofrece su experiencia al Ministerio de Justicia para la implantación del expediente electrónico

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha ofrecido al Ministerio de Justicia la experiencia de Navarra con el sistema de gestión procesal Avantius para colaborar con el Gobierno central en la implantación del expediente judicial electrónico.

Con la puesta en marcha del expediente judicial electrónico, éste deja de ser un conjunto de papeles a los que hay que dar traslado y pasa a ser un conjunto de información en formato electrónico, accesible para todas las personas que intervienen en el proceso judicial. Este sistema es “más ágil” y permite añadir nueva información digital al expediente, como por ejemplo las grabaciones de las salas de vistas o la información digital remitida por los y las profesionales, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

El Gobierno de Navarra desarrolló e implantó en la Comunidad foral el sistema de gestión procesal Avantius, una herramienta informática que permite trabajar de forma integral con los expedientes judiciales, a la vez que se incorporan los atestados policiales en formato electrónico, los escritos de inicio, las contestaciones, la firma electrónica, la grabación de vistas, etc.

La consejera Beaumont ha ofrecido la ayuda de Navarra durante una reciente reunión que ha mantenido con la secretaria de estado de Justicia, Carmen Sánchez; y el secretario general de Administración de Justicia, Antonio Dorado, en el marco de una ronda que estos altos cargos del Ministerio realizan por las Comunidades con competencias transferidas en materia de Justicia.

En el encuentro también han participado, entre otros, la directora general de Justicia, Lourdes Aldave; el director general de Informática, Telecomunicaciones e Innovación Pública, Mikel Sagüés; y el director gerente de Tracasa, Josetxo Arrarás.

El objetivo de la reunión, que ha transcurrido en un clima de “colaboración y reciprocidad” entre Administraciones, según la consejera Beaumont, ha sido profundizar en el desarrollo de la Ley 18/2011, de 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia y, en concreto, en el establecimiento del expediente judicial electrónico.

Etiquetas
stats