Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra modificará el decreto de la OPE correspondiente a 2013, 2014 y 2015 y las 30 plazas de bomberos serán “seguras”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así lo ha explicado este martes la consejera de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno foral, María José Beaumont, tras presidir dos mesas generales, la de la Administración foral y la de las Administraciones públicas de Navarra.

En la primera de las mesas, Beaumont ha manifestado que ha habido “unanimidad sindical” en apoyo al acuerdo alcanzado con el Estado.

“El recurso de la Abogacía del Estado contra la OPE 2013-15 era por que se habían incluido plazas que pertenecían al año 2014 y la Administración central decía que era nulo todo el decreto. Corríamos el riesgo de perder 378 plazas”, ha señalado.

Con el acuerdo alcanzado, este miércoles el Gobierno aprobará un decreto foral que modifica el anterior para “excluir las plazas de 2014 que no se tenían que haber incluido, algo que hizo el Gobierno anterior”.

Beaumont ha manifestado que “con ello salvamos 287 plazas”. “Se ha presentado escrito por la Asesoría Jurídica del Gobierno de Navarra y la Abogacía del Estado para que se suspenda la tramitación de ese recurso y del otro que está puesto contra el decreto de septiembre para que las 30 plazas de bomberos fueran en régimen funcionarial”, ha indicado.

Según ha dicho, “las 30 plazas de bomberos son seguras”. El proceso de oposición está ya en la fase final tras finalizar las pruebas psicotécnicas y “ahora con el listado definitivo de quienes hayan superado las tres pruebas en junio comienzan en la escuela de seguridad”. “Ésta era otra razón por la que había que resolverlo porque si no iban a ir a la escuela más personas de las que a lo mejor luego iban a ocupar la plaza”, ha expuesto.

La consejera ha valorado, además, que “dejamos vía libre para hablar de OPE en la Administración núcleo y OPE en el SNS en 2016 porque estamos trabajando el asunto, lo tenemos adelantado, pero veíamos que plantear una OPE en 2016 estando con riesgos la anterior era un problema”.

Así, María José Beaumont ha realizado una “valoración positiva”. “Ha habido unanimidad sindical en considerar que es la mejor solución, porque hemos despejado ese tema y porque nos deja vía abierta a plantear las dos OPE, que lo haremos próximamente a finales de mayo-junio”, ha añadido.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats